Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la dimisión del presidente de Aena por “compatibilizar sus funciones con la actividad electoral” en Cataluña

Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena

PATX

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha pedido la dimisión “inmediata” del presidente de Aena, Maurici Lucena, “por compatibilizar sus funciones con la actividad electoral” en Cataluña, después de conocerse que sería el vicepresidente económico si el PSC que encabeza Salvador Illa gobernara la Generalitat tras el 14-F.

Así lo ha pedido el portavoz de transportes del PP en el Congreso, Andrés Lorite, quien ha preguntado por escrito al Gobierno cuándo tiene previsto cesar a Lucena como presidente del gestor aeroportuario español.

“Consideramos que no es aceptable en la actual coyuntura de alerta sanitaria que Aena siga siendo dirigida por un presidente a tiempo parcial, y que éste compatibilice sus funciones al frente de la compañía con las propias de su candidatura a vicepresidente de la Generalitat”, ha señalado el portavoz en declaraciones a Europa Press.

El pasado día 28 de enero, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, anunciaba que si resultase elegido presidente, propondría al actual presidente de Aena, Maurici Lucena, como vicepresidente económico, una propuesta que aceptó el presidente de Aena, aunque seguirá al frente de la compañía hasta su eventual incorporación a un posible Gobierno autonómico presidido por Salvador Illa.

“No parece razonable que el máximo responsable de la compañía Aena pase a compatibilizar sus funciones con la actividad electoral de su ya oficializada candidatura”, ha criticado Lorite.

En este sentido, ha apuntado que “no es de recibo” que Aena vaya a estar dirigida por una persona “sin dedicación exclusiva” en estos momentos de alerta sanitaria en los que se advierte la amenaza de la propagación del Covid-19 en sus distintas variedades a través del transporte aéreo.

Además, desde el PP han criticado que la gestión de Lucena al frente de Aena ha tenido “diferentes demostraciones de mala praxis” referidas a la seguridad sanitaria durante la pandemia en los recintos aeroportuarios o a el “caos” originado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas durante el temporal 'Filomena'.

Etiquetas
stats