Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica que Podemos quiere “crear alarma” y “reventar” Pacto de Toledo

El PP critica que Podemos quiere "crear alarma" y "reventar" Pacto de Toledo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado hoy que Podemos pretenda “crear alarmas y montar un gran lío” sobre las pensiones y solo esté haciendo demagogia para romper las negociaciones y “reventar” el Pacto de Toledo porque “no tiene propuestas”.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha pedido al PSOE que sea “consciente” a este respecto porque, tras haber estado en el Gobierno, debe saber que “lo importante es llegar a un acuerdo que garantice y que dé tranquilidad a los mayores y no que genere incertidumbre, que es lo que le gusta a Podemos”.

De esta manera ha reaccionado a la petición que hoy han registrado en el Congreso Unidos Podemos y Compromìs, y que apoyará el PSOE, para que Mariano Rajoy y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparezcan en un pleno para explicar los efectos del factor de sostenibilidad que se aplicará a partir del 1 de enero de 2019.

Hernando ha reprochado que Podemos se dedique a “generar populismo” y crear una sensación “de inestabilidad o inseguridad” entre las personas mayores, y ha añadido que “afortunadamente” en España no gobiernan porque si no pasaría lo mismo que a los griegos “que han perdido un 40 por ciento en sus pensiones”.

El portavoz popular ha dicho que no se pueden “obviar los datos”, entre los que ha destacado que la pérdida por la inflación en 2010 por “congelar” las pensiones por parte del Gobierno del PSOE fue de 2,9 puntos, mientras que en todo el sexenio del PP la pérdida fue de una décima.

Por eso, ha criticado a quienes pretenden hacer “demagogia” con las pensiones y “reventar” la comisión sobre el Pacto de Toledo, en lugar de realizar “propuestas sensatas” para garantizar “que personas de la generación de la portavoz o portavoza de Podemos cobren una pensión similar a la de ahora”.

Además, ha añadido que los partidos que quieran mejorar aún más la renta y el poder adquisitivo de los pensionistas apoyen los presupuestos para este año, en el que los mayores y trabajadores que reciben rentas entre 12.000 y 15.000 euros no paguen el IRPF, “eso es más dinero que la revalorización conformen al IPC que plantean algunos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats