Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pregunta por qué Sanidad retiró de su web un informe previo al 8M

Begoña Gómez (c), esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (6i), y entre otros, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (2i); la de Educación, Iabel Celaá (3i); la de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya (4i); la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (4d); la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (3d), y la exministra de Trabajo Magdalena Valerio (d), en la manifestación por el Día de la Mujer, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El PP ha presentado en el Congreso una pregunta al Gobierno sobre el motivo de la retirada en la web del Ministerio de Sanidad de un informe del Centro de Coordinación de Alertas que advertía sobre los riesgos de contagio de coronavirus que estaba fechado dos días antes del 8M.

El PP ha explicado este sábado en un comunicado que ese informe alertaba de la alta tasa de transmisión del virus en eventos masivos, como eran las conmemoraciones del 8M, Día de la Mujer.

Ese informe destacaba el potencial contagio de las personas afectadas de forma asintomática, según ha indicado el PP, que pregunta por “los motivos reales” para su supresión de la web de Sanidad.

El PP también ha registrado otras preguntas al Gobierno, entre ellas una sobre las medidas que se tomarán para dotar de material a los profesionales sanitarios antes de que se supere la pandemia.

Otra pregunta del PP es referida al comité de expertos que asesora sobre la desescalada al Gobierno, para conocer en qué materias son especialistas, dado que “sus nombres siguen ocultos para la opinión pública”.

El grupo parlamentario del PP también pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez si tiene previsto impulsar medidas para “hacer posible que la colaboración entre la (sanidad) pública y la privada no se reduzca a crisis y epidemias como la actual”.

Asimismo, el PP ha registrado en el Congreso casi una treintena de solicitudes de datos sobre los expedientes de compras de material sanitario centralizadas por parte del Estado a distintas empresas, con sus respectivas actas de recepción.

El PP quiere poder contrastar y conocer qué cantidad de los suministros no ha llegado a las comunidades autónomas, según ha explicado en otro comunicado este sábado.

Según el PP, Sanidad adquirió de forma centralizada a través del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) o del Sistema Nacional de Salud, a empresas como 3M, Abbot, Antonio Puig, Biomerieux, China Meheco, China National, Danbury, Drager, Durvz, Escribano Mechanical, FCS Select, Fedifar, Genetic Analysis, Genómica, Getinge, Globalia Broker y Hangzhou Ruining.

Etiquetas
stats