Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP preguntará al Gobierno en el Senado si trabaja para evitar "opiniones contrarias" sobre su gestión

El PP preguntará al Gobierno en el Senado si trabaja para evitar "opiniones contrarias" sobre su gestión

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El portavoz 'popular' en la Cámara Alta, Javier Maroto, se ha referido en un mensaje publicado en Twitter a las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en las que respondía a una pregunta sobre bulos que la Benemérita trabaja "para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

"En este lapsus el Gobierno se delata y destapa por error que están trabajando para eliminar en las redes sociales opiniones contrarias a Sánchez y su gestión durante la crisis", se ha quejado Maroto, para después calificar de "impresentables" dichas declaraciones. "¿Me vais a cerrar esta cuenta ahora?", se ha preguntado.

En este sentido, el dirigente del PP dice que preguntará sobre este asunto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la próxima sesión de control al Gobierno en el Senado.

En concreto, el grupo parlamentario ha presentado la pregunta de urgencia para que se incluya en el orden del día del Pleno. Dicha cuestión es: "¿Está el Ministerio del Interior trabajando para evitar opiniones contrarias al Gobierno en las redes sociales por su gestión en la crisis del Covid-19?".

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, también ha rechazado este domingo las palabras del general José Manuel Santiago. "La Guardia Civil no está "para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". Sánchez debe explicar si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores. Sería gravísimo", ha afirmado el líder del PP en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 20:54 h

Descubre nuestras apps

stats