Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP preguntará al nuevo titular de Sanidad en el control del Senado del día 2

El PP preguntará al nuevo titular de Sanidad en el control del Senado del día 2
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El PP aprovechará la primera sesión parlamentaria de control al Gobierno que el Senado celebra el próximo 2 de febrero para preguntar al titular de Sanidad que sustituirá a Salvador Illa por las reclamaciones de las comunidades autónomas desatendidas para frenar la tercera ola de la pandemia.

Justamente una semana después de la marcha de Illa, que hoy deja el cargo para dedicarse por entero a su candidatura a la Presidencia de la Generalitat, el grupo popular interrogará al nuevo responsable de Sanidad por una de las cuestiones más importantes en la gestión del coronavirus que en opinión del PP están todavía por responder.

Sin saber aún si la titular de Política Territorial, Carolina Darias, será la nueva ministra de Sanidad, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado en rueda de prensa que su grupo va a dirigir una pregunta en el pleno de control a quien releve a Illa para saber por qué “no se hace caso” a las comunidades.

Y ha apuntado que al nuevo ministro le pide “que mienta la mitad que Illa y al menos escuche el doble a las comunidades autónomas” de lo que ha hecho el hasta ahora ministro, al que ha acusado de mentir reiteradamente en su gestión de la pandemia y de hacerlo ahora nuevamente al afirmar que no va a entrar el Gobierno de la Generalitat a los independentistas cuando “para eso lo han puesto”.

De hecho, ha descalificado el “cambalache” que supone la operación llevada a cabo por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para “colocar” como candidato a Illa, y ha alertado de que su sustituto tiene “un papelón” por delante.

Ha lamentado además que Sánchez no haya dedicado en sus últimas declaraciones, con los “peores datos” de la tercera ola de la pandemia, ya similares a los de la primera, ni una sola mención al sufrimiento de los colectivos que más están padeciendo su efectos.

“Sánchez no está con el sufrimiento de todos ellos”, ha concluido, porque en realidad se dedica “a otras cosas” como a impulsar una operación que le permita “apoltronarse” en La Moncloa al enviar a Illa a los comicios catalanes.

Etiquetas
stats