Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presenta una iniciativa para que el Gobierno “traiga de inmediato” a los camioneros atrapados en Reino Unido

PBN/EBP

MURCIA —

0

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central actúe “de forma inmediata” y traiga “de vuelta a España, con todas las garantías”, a los camioneros atrapados en Reino Unido.

García Egea ha hecho estas declaraciones tras visitar la base de camiones de la empresa de transporte frigorífico más grande de toda Europa, Primafrio, situada en Alhama de Murcia (Murcia) y mantener una videoconferencia con uno de los transportistas atrapados

En este sentido, el secretario general de los 'populares' ha apostado por una “acción diplomática coordinada” porque, a su juicio, “es fundamental garantizar el retorno de los camioneros españoles y que tengan acceso gratuito a los test para evitar que puedan contagiar a sus familiares”.

A este respecto, ha reiterado que el Gobierno de España debe actuar “ya” y atender a estas personas, al tiempo que ha recordado que el 25% de los camioneros atrapados “son españoles”.

De hecho, ha incidido en que esta Nochebuena habrá 1.500 familias a las que les va a faltar uno de sus familiares porque están atrapados en sus camiones en Reino Unido como consecuencia de una “nefasta gestión” del Gobierno británico y “una ausencia de actuación por parte de las autoridades sanitarias europeas y nacionales”.

Así, ha asegurado que el Grupo Popular en el Parlamento Europeo actuará y pedirá información para que “los trabajadores que llevan la marca España por todo el Reino Unido, puedan volver a sus casas”.

García Egea ha hablado por videoconferencia con un camionero que “no va a poder estar esta noche en su casa, en Santomera, y que se encuentra atrapado, sin información, en un camión que lleva la marca España por toda Europa y a Reino Unido”.

“Ha permitido que hoy, muchas personas en el Reino Unido disfruten de productos españoles y, sin embargo, esos trabajadores no pueden volver a nuestro país”, ha lamentado García Egea, quien cree que las familias que no van a poder tener a un miembro esta noche en sus casas “necesitan una respuesta”.

Etiquetas
stats