Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP promete una “resistencia legal” en sus comunidades contra la ley Celaá

El PP promete una "resistencia legal" en sus comunidades contra la ley Celaá
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha prometido este lunes que su partido practicará una “resistencia cívica, legal y constitucional” contra la nueva ley de educación y ha asegurado que dicha norma no se va a aplicar en las comunidades donde gobierna o se “minimizará” su impacto.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido, García Egea ha señalado que los populares van a seguir trabajando para “impedir” que la “peor ley educativa” siga adelante.

Por eso, en estas comunidades se adelantará el plazo de inscripción para que los padres puedan elegir el centro de sus hijos antes de que la ley entre en vigor y también se va a “blindar” la educación especial para que la norma le afecte “lo menos posible”.

Según ha dicho el número dos del PP, todos los ciudadanos que viven en comunidades gobernadas por este partido van a comprobar que la ley Celaá “no se aplica en sus territorios”.

García Egea, que ha aprovechado para criticar a Vox por defender la supresión de las comunidades, porque, si no existieran, “todos los ciudadanos tendrían que tragar con la ley Celaá”, ha insistido en que las regiones tienen “autonomía suficiente para parar los pies al Gobierno”.

“Se va a poder frenar este intento de limitar la libertad de dónde quieren educar a su hijos”, ha recalcado.

Etiquetas
stats