Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone que el sueldo de todos los cuerpos policiales sea igual por ley

El PP propone que el sueldo de todos los cuerpos policiales sea igual por ley
Madrid —

0

Madrid, 20 jul (EFE).- El PP ha registrado este martes en el Congreso una proposición de ley en la insta a modificar la normativa general sobre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de 1986 para que tanto policías nacionales como guardias civiles, Mossos d'Esquadra y Ertzaintza tengan el mismo sueldo.

El grupo parlamentario popular sostiene que los diferentes estatutos autonómicos han general “disparidades indeseables” en el modelo policial “contrarias al principio de igualdad” y que se han centrado sobre todo en la “disparidad progresiva” de las retribuciones entre los cuerpos policiales estatales -Policía Nacional y Guardia- con las policías autonómicas.

En su exposición atribuye esta situación a la “nula regulación” en la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad de 1986.

Por eso, el PP a través de la proposición de ley presentada este martes solicita modificar varios artículos en la citada norma e incluir un nuevo precepto que determine la cuantías y los incrementos retributivos de todos los cuerpos policiales

De esta forma, propone que “las retribuciones de las fuerzas policiales estatales y autónomas sean iguales”, que se unifiquen las clasificaciones de los funcionarios en básicas y complementarias y que, en ningún caso, ninguna administración pueda incrementar los sueldos por encima del límite que anualmente debe quedar fijado en los Presupuestos Generales del Estado.

También propone el PP que todos los funcionarios públicos de la seguridad tengan dos pagas extraordinarias.

Etiquetas
stats