Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP, PSOE y C's se reúnen con opositoras venezolanas en apoyo de los presos

PP, PSOE y C's se reúnen con opositoras venezolanas en apoyo de los presos

EFE

Madrid —

0

Representantes del PP, PSOE y Ciudadanos se han reunido hoy en el Congreso con la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Manuela Bolívar y con Rosaura Goicoechea, esposa del opositor Yon Goicoechea, para analizar la situación de los presos políticos en el país caribeño.

Bolívar y Goicoechea se encuentran de visita en Madrid después de que ayer, miércoles, mantuvieran una reunión con la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Bolívar es diputada del partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 con una condena de casi 14 años por diversos delitos.

La otra integrante de la delegación venezolana es la esposa de Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado 29 de agosto por supuestos planes violentos después de anunciar su afiliación a VP.

Ambas se han visto primero con el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y con el responsable de Política Exterior de la gestora del PSOE, Ricardo Cortés.

“Apoyamos la libertad de presos políticos”, ha sido el mensaje que el grupo socialista ha transmitido a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Bolívar y Goicoechea han mantenido un encuentro con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, su vicesecretario general, José Manuel Villegas, y el portavoz de Exteriores en el Congreso, Fernando Maura.

La ronda de contactos ha terminado con el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

En esta cita, también han estado presentes el portavoz adjunto del grupo popular Carlos Rojas; el de la Comisión de Asuntos Exteriores, José Ramón García, y la de asuntos iberoamericanos, Belén Hoyo.

Etiquetas
stats