Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a PSOE y Cs de frenar el envío de una misión de la Eurocámara a España para esclarecer crímenes de ETA

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

La propuesta del PPE de enviar una misión a España “no ha recibido suficiente apoyo” en la reunión de los coordinadores de grupo de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara reunida este miércoles.

La propuesta sólo ha sido respaldada por el PPE y el grupo de los Reformistas y Conservadores, donde está integrado Vox, han explicado otras fuentes parlamentarias.

La portavoz del PP en la Eurocámara, que también preside la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha calificado de “una mala noticia” la falta de apoyo a la propuesta de los populares y ha defendido “la obligación de reclamar justicia, verdad, memoria y dignidad para las víctimas de ETA”.

“Debemos hacer todo lo posible desde la Comisión de Peticiones para paliar el dolor de las familias de las víctimas de ETA, y una forma de hacerlo es clarificar los crímenes”, ha sostenido en un comunicado, en el que ha dejado claro que “desde el PP español y europeo” seguirán trabajando “intensamente” para defender “a las víctimas del terrorismo en España y en Europa”.

Cs SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

Fuentes de la delegación de Cs en la Eurocámara dejan claro que “Cs no ha votado en contra de este punto porque no tiene eurodiputado titular” en la Comisión de Peticiones y sólo van los responsables del grupo a la reunión de coordinadores.

“Todo el mundo sabe que la denuncia de los crímenes sin resolver es una reclamación histórica de Maite Pagaza desde que presidía la fundación de víctimas”, han sostenido desde la delegación de Cs en la Eurocámara.

Aunque la propuesta del PP hubiera prosperado en la reunión de coordinadores de grupo de la Comisión de Peticiones, compete a la Conferencia de Presidentes, que reúne a los líderes de los grupos políticos y al presidente del Parlamento Europeo, autorizar su envío o no.

Etiquetas
stats