Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP y el PSOE arrebatan la alcaldía de Mugardos (A Coruña) a Esquerda Unida

El edil Juan Domingo de Deus (i) (PP) recibe el bastón de mando del municipio coruñés de Mugardos este martes tras fructificar una moción de censura avalada por PP y PSOE contra Esquerda Unida, cuya concejala Pilar Díaz renunció a su puestos de alcaldesa horas antes de la sesión en que se debatió la iniciativa.

EFE

Mugardos (A Coruña) —

0

El edil Juan Domingo de Deus (PP) ha sido elegido este martes como alcalde de Mugardos (A Coruña) tras salir adelante una moción de censura avalada por PP y PSOE contra Esquerda Unida, cuya concejala Pilar Díaz renunció a su puestos de alcaldesa horas antes de la sesión en que se debatió la iniciativa.

Los ocho votos de ambas formaciones permitieron la investidura del regidor; mientras, Esquerda Unida y BNG sumaron otros cinco contrarios al relevo.

Minutos antes de esta junta, Díaz confirmó su dimisión en un pleno extraordinario y urgente pese a que el secretario municipal mostró sus discrepancias sobre la concurrencia de los requisitos que justificaban la sesión.

El PP, de este modo, recupera la alcaldía , que perdió en 2016 por otra moción de censura, que permitió la incorporación de Pilar Díaz como regidora con el respaldo de Esquerda Unida, BNG e Iniciativa Cidadá de Mugardos, grupo ahora desaparecido.

La formación gobernará en solitario con 5 de los 13 ediles de la corporación de Mugardos, localidad que cuenta con unos 5.300 habitantes.

Etiquetas
stats