Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP es de pueblo

Rajoy asegura que "el enemigo del cambio es la frivolidad"

EFE

Salamanca —

0

Por si alguien tiene alguna duda, el PP es de pueblo, y así se han empeñado hoy en subrayarlo en Salamanca desde jóvenes candidatos municipales hasta el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

No ha sido el de Salamanca un acto al uso en esta precampaña del PP. Para empezar era temático -sobre empleo juvenil-, y además ha contado con muchos más intervinientes, jóvenes en su mayoría, que no han escatimado en elogios a la política económica del Gobierno.

Pero no todo ha sido hablar de empleo. Y también en los pequeños municipios los candidatos populares temen a las nuevas formaciones y a los partidos que buscan sin descanso los votos del PP.

“Nadie que sea de pueblo puede querer a Ciudadanos, UPyD y Podemos”, ha advertido el candidato a la Alcaldía de Almanza, Javier Santiago, quien ha acusado a estos partidos de querer acabar con las diputaciones y con la autonomía de los municipios.

Una advertencia a la que se ha sumado el propio Rajoy, que fue presidente de una Diputación -Pontevedra- y quien ha señalado que estos organismos tienen la “función básica” de “garantizar la igualdad de derechos” de los españoles, “vivan en ciudades o pueblos”.

“Desde un despacho se puede hacer cualquier cosa pero es importante situarse en la realidad”, ha recalcado el presidente.

Los jóvenes del PP apenas se han salido del guión, agradeciendo a Rajoy y a la ministra de Empleo, su labor en estos años.

Sí ha habido, no obstante, una voz distinta, un tanto pesimista ante tanto discurso laudatorio.

Ha sido la de la candidata a la Alcaldía de Toreno, Beatriz Coelho, que no ha podido ocultar su emoción al hablar de la grave situación por la que pasa la industria minera de la comarca del Bierzo.

“Sólo usted puede mantener con vida la minería. Necesitamos una solución y la necesitamos ya”, le ha dicho Coelho a Rajoy, quien por su parte ha asegurado que hará “lo que pueda” al respecto.

Aunque el acto ha estado centrado en los jóvenes, se ha proyectado un vídeo protagonizado por un hombre mayor en el que, sin citar a nuevas formaciones como Ciudadanos, se ha subrayado el valor de la experiencia.

El protagonista del vídeo llama a no dejarse llevar por “arrebatos” y, frente a quienes hablan de cambio, subraya la importancia de la experiencia en la gestión política, en línea con el discurso que el propio Rajoy ha dado en varias ocasiones para contraponer la experiencia de gestión de su partido a los que él denomina “amateurs”.

Todo en una jornada en la que el presidente no ha hablado de corrupción, ni se ha referido a cuestiones que han convulsionado al partido en las últimas semanas, como la investigación de Hacienda sobre Rodrigo Rato o las remuneraciones que Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte cobraron, siendo diputados, por asesorar a una constructora.

Rajoy, como siempre, se ha centrado en la economía y en todo lo que su Gobierno y el PP han hecho por la recuperación.

Eso sí, hoy en Salamanca ha querido subrayar que nadie le gana en esto de encauzar la economía. Tal vez lo ha hecho por si queda algún nostálgico de la gestión del exvicepresidente económico del que ahora todos reniegan.

Y es que Rajoy ha señalado que bajo su mando se ha conseguido “dar la vuelta a la situación” y se ha hecho “como nadie lo ha hecho nunca en nuestro país”. Vamos, que para milagro económico, el suyo.

Etiquetas
stats