Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP replica a Lastra que debe mirar a su partido antes de criticar a otros

EFE

Madrid —

0

El PP ha replicado este lunes a la petición de asunción de responsabilidades que le ha hecho la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, en relación a la 'operación Kitchen', que debe “mirar a su propio partido antes de hablar de otros” y también exigir explicaciones a Podemos.

El PP responde así a la portavoz socialista, que ha anuniciado que comenzará hoy llamar al resto de grupos para que el PP, “empezando por Pablo Casado”, asuma responsabilidades en el Congreso en relación a un posible uso de fondos reservados en la 'operación Kitchen', supuestamente diseñada por el PP para espiar al extesorero Luis Bárcenas.

Desde el PP consideran “gravísimo” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se vea con el “inhabilitado” Torra y pacte “con los que hoy insultan al rey”, además de que su partido no haya asumido “ni una responsabilidad política por el mayor escándalo de corrupción de Europa”, en referencia al caso de los ERE.

Según han manifestado fuentes de la dirección popular, esperaban que Lastra anunciara hoy la apertura de una ronda de contactos con el resto de grupos para dirimir responsabilidades políticas por los ERE en Andalucía, y que las ministras Carmen Calvo, María José Montero y Luis Planas “iban a asumir esas responsabilidades por este latrocinio”.

También que Sánchez suspendiera su reunión con el presidente catalán, Quim Torra, “un político inhabilitado” por el Tribunal Supremo, además de exigir responsabilidades a su socio, Unidas Podemos, por las “sospechas de financiación irregular”.

Para el PP Lastra, como portavoz parlamentaria, lo que debería hacer es pedir explicaciones a los ministros que formaban parte de la Junta de Andalucía en la época de los ERE y también exigir responsabilidades a Unidas Podemos por las “alarmantes sospechas de financiación irregular”.

En este sentido, el PP ha apuntado que debe reclamar explicaciones al líder de la formación morada y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, así como a toda la cúpula del partido “muy vinculada con el régimen de Maduro” en Venezuela.

Etiquetas
stats