Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP 'saca músculo' en un masivo mitin de fin de campaña convertido en gran fiesta del centro derecha

El presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso saludan a su llegada al último acto de campaña del partido, en el barrio de Salamanca

CDLR/PAIS

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha despedido este domingo por la tarde la campaña electoral de la presidenta de la Comunidad y candidata, Isabel Díaz Ayuso, con un multitudinario mitin de cierre convertido en gran fiesta del centro derecha llegando a congregar a más de 3.000 personas en Puente del Rey, en Madrid Río.

Banderas de España, otras del PP, alguna multicolor y de otros países han 'minado' desde las 18 horas la explanada emblema de la gestión de los 'populares' en la capital, que ha tornado en una pista de baile por unos minutos a ritmo de Dj Pulpo, un habitual en los grandes actos del partido, que ha amenizado a los asistentes con canciones como 'Libre', de Nino Bravo; 'Maquillaje', de Mecano o 'A quién le importa', de Alaska.

Una hora y media después, la conocida sintonía del PP ha recibido en el escenario a la presidenta madrileña, que ha llegado a él tras atravesar un largo pasillo humano. Ha estado arropada por el presidente del PP, Pablo Casado; el secretario general, Teo García Egea; el portavoz nacional y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la expresidenta regional Esperanza Aguirre, el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; y los consejeros del Gobierno madrileño.

“Esto es el PP de Madrid. Esto es quien va a ganar las elecciones dentro de dos días”, ha proclamado García-Escudero, quien ha abierto el acto, y ha pronosticado un gobierno “monocolor” del PP que aplicará sus programa “sin interferencias”.

El presidente de los 'populares' madrileños ha remarcado que quedan dos días para que, gracias al voto de los madrileños, “la libertad y la democracia” derrote “sin paliativos al 'sanchismo' y a ese populismo de extrema izquierda radical que está gobernando en España”. Esto será, a su parecer, “el preludio” para que Casado llegue a La Moncloa.

“VA A ARRASAR”

La intervención del alcalde matritense ha quedado clara al principio de la misma al aseverar que la candidata 'popular' “va a arrasar” en los comicios de este próximo martes, y que ello supondrá “enviar un mensaje a la Nación, que el fin de los días de Sánchez en Moncloa se acerca”.

“Cuando Isabel arrase, el siguiente paso será llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa. No había visto esta ilusión desde hace muchos años, y es un mérito tuyo”, ha trasladado a Isabel Díaz Ayuso.

Ha descrito a Díaz Ayuso como “la persona que mejor ha sabido representar la alegría, el duelo, y el futuro que hay que ganar entre todos”, pues “ha sido la persona que mejor ha representado los sentimientos de los madrileños”.

“KM 0 DEL CAMBIO EN ESPAÑA”

El líder del PP, Pablo Casado, ha apelado a los votantes de Ciudadanos, Vox, del PSOE e incluso a los que apoyaron en su día a Podemos y “se manifestaron hace 10 años en la Puerta del Sol”, ya que estas elecciones serán el “principio del fin de Pedro Sánchez” y ha pedido acudir a “votar en masa” para lograr ese objetivo con un “voto unido” en torno al Partido Popular. “Madrid será el kilómetro cero del cambio en España. La semana que viene empieza todo”, ha proclamado en el cierre celebrado en el Puente del Rey.

Al grito de 'presidenta', Ayuso se ha subido al escenario para cerrar el acto y para pedir un “último esfuerzo” a los madrileños para lograr “un gobierno en libertad” con una “amplia mayoría”.

“Yo busco una amplia mayoría porque el pueblo de Madrid se merece a los mejores gestores, que están todos aquí delante. Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura. Vamos con pasión a las urnas y sobre todo hagámoslo por el mayor bien que tiene el hombre: la libertad”, ha lanzado en el gran mitin de cierre de campaña en Madrid Río, arropada por la 'cúpula' del partido y por más de 3.000 personas.

Ayuso, quien ha sacado pecho de su gestión durante la pandemia, ha reivindicado una “amplia mayoría” para “no defraudar”, “no cambiar el sentido político de la Comunidad según convenga”, evitar “las injerencias de La Moncloa todavía mucho más tiempo” o “proteger los colegios de educación especial, a la concertada, a la pública”.

Etiquetas
stats