Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Sánchez debe llamar a Casado con una oferta “sincera” porque se trata de que la reunión sea útil

El PP dice que Sánchez debe llamar a Casado con una oferta "sincera" porque se trata de que la reunión sea útil

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debería telefonear “directamente” al líder del PP, Pablo Casado, con una oferta “sincera” y ha recalcado que se trata de que ese encuentro que van a mantener sea “útil para los españoles” en plena crisis del coronavirus.

“¿Tan difícil es descolgar el teléfono para Pedro Sánchez y llamar a Pablo Casado? Tienen los teléfonos y creo que sería mejor, más que andar hablando entre equipos”, ha afirmado García Egea, en un momento en que aún no se ha cerrado la fecha para que Sánchez y Casado mantengan una entrevista. El PP señaló este miércoles que los gabinetes de ambos se están “coordinando” para cerrar un encuentro a primeros de la próxima semana.

EVITAR LAS “OFERTAS VACÍAS”

En este sentido, ha dicho que en este momento Sánchez debería llamar a Casado con “una oferta sincera sobre los reales decretos que va a ir llevando al Congreso” y que “no disfrace la poca unanimidad o el poco consenso que hay dentro de su Gobierno con ofertas vacías”.

En sendas entrevistas en 7 Televisión región de Murcia, que ha recogido Europa Press, el 'número dos' del PP ha criticado que el líder de su partido se enterase el martes por una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa de que iba a ser convocado para este jueves.

Al ser preguntado si ese encuentro será al final la próxima semana, ha indicado que se trata de que esa reunión sea “útil para los españoles” y ha recordado que Casado “siempre” ha acudido cuando le ha llamado el presidente del Gobierno. “Y en esta ocasión no iba a ser menos”, ha apostillado.

En este punto, García Egea ha señalado que el PP lo que quiere en ese encuentro es “poner encima de la mesa medidas que mejoren la vida de los españoles”, “no que mejoren solo la vida de Sánchez”. A renglón seguido, ha solicitado a Sánchez que “acabe con el monólogo social y se abra a hablar del futuro con todos de la mano”.

García Egea ha señalado que el PP ha apoyado la prórroga del Estado de alarma y ha explicado que no ha podido apoyar algunos decretos económicos porque “están redactados desde Galapagar” por Pablo Iglesias y Podemos y “van en la dirección contraria a lo que debe ser la recuperación económica rápida después de esta crisis sanitaria”.

Tras quejarse de que Sánchez y Casado solo hayan hablado “cuatro minutos en 24 horas”, ha resaltado que deberían tener “mucha más interlocución” dada la situación que atraviesa España y ha confesado que el PP está “muy preocupado por quién está al mando en esta crisis”.

Preguntado entonces quién está al mando --en una entrevista en la televisión murciana--, ha respondido que “es evidente que Sánchez duerme en la Moncloa pero el que toma las decisiones importantes es Pablo Iglesias”, del que ha criticado sus “planteamientos tan radicales y tan poco positivos” para afrontar esta crisis.

DICE QUE NO PUEDE HABER TRES GOBIERNOS EN UNO

Además, ha emplazado a Sánchez a elegir ya “qué camino” quiere tomar, ya que, según ha dicho, no hay “unanimidad” dentro de su gabinete. Como ejemplo de ello ha citado el debate en torno al ingreso mínimo vital y a las declaraciones del ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, asegurando que se ha enterado por la prensa de que se iba a celebrar una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre esa medida.

García Egea ha dicho que “no tiene sentido” que el ministro Escrivá “se entere de las medidas que va adoptar el Consejo de Ministros por la prensa”. “Pedro Sánchez debería de elegir de una vez qué camino quiere tomar, primero para tener unanimidad en su Consejo de Ministros. No puede haber tres gobiernos distintos dentro del mismo Gobierno en la peor crisis sanitaria y económica que tenemos en este momento encima de la mesa”, ha enfatizado.

García Egea ha indicado que, una vez que decida qué camino toma su gobierno, debería explicar las medidas que va a aprobar para afrontar la crisis del coronavirus. En este punto, ha pedido que atienda a dos propuestas “razonables” del PP: en primer lugar que los autónomos no paguen impuestos durante el estado de alarma si no pueden facturar y que se aplace el pago de impuestos a septiembre.

En segundo lugar, ha defendido un “plan ambicioso” para que cuando se levanta el estado de alarma la gente haga “turismo en España” y compre en la “tierra del barrio”, de forma que pueda “reflotarse”, y que el Estado ayude a que el tejido productivo “se revitalice”. “Quedémonos en casa, me refiero a nuestro país, España”, ha apostillado.

RECHAZA EL MODELO DE PODEMOS

El secretario general del PP ha afirmado que su partido está con el Gobierno para “atajar la crisis sanitaria”, pero ha recalcado que no puede ser “una excusa para impulsar un modelo económico” como el que defiende Podemos, que, a su juicio, incluye propuestas económicas que no son “viables”.

Por otra parte, García Egea ha criticado la pregunta relativa a los bulos y control de medios que recoge la última encuentra del CIS. “Los picos y las curvas que están preocupando a Sánchez no son los que tienen detrás esas cifras de fallecidos sino que parece ser que los picos y curvas que preocupan a Sánchez son las de las encuestas”, ha aseverado.

Etiquetas
stats