Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reta a Sánchez a aclarar con qué Constitución puede satisfacer a quienes buscan romper la unidad de España

El PP reta a Sánchez a aclarar con qué Constitución puede satisfacer a quienes buscan romper la unidad de España

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha defendido la “sensatez, prudencia, moderación y firmeza” de la que, según ha dicho, ha hecho gala el Gobierno ante la consulta alternativa celebrada el pasado domingo en Cataluña y ha lamentado la “ambigüedad” con la que, a su juicio, está actuando el PSOE en este tema.

Alonso ha subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “es garantía de los derechos de los españoles y del respeto a la Constitución” y de que “la soberanía nacional no se puede negociar en ningún caso”. “Mientras esté el PP los españoles pueden tener la certeza de que no vamos a jugar con sus derechos y que no vamos a abrir un proceso que afecte a la unidad de la nación”, ha sentenciado.

DIFÍCIL HABLAR DE LO QUE NO EXISTE

Y a renglón seguido, el dirigente 'popular' ha reprochado al PSOE que, en vez de “defender” la Carta Magna, se dedique a hablar “de una reforma que nadie conoce” y ha emplazado a su líder a concretar qué quiere cambiar porque no se puede “estar permanentemente hablando de una propuesta que no existe”.

“Que nos diga con qué Constitución puede dar satisfacción a quienes pretenden romper la unidad del país, a favor de quién se hace, a quién beneficia y a quién perjudica”, ha exigido porque, desde su punto de vista, “es hora” de que Sánchez “ejerza su responsabilidad” y ponga su iniciativa “negro sobre blanco”.

Etiquetas
stats