Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A: “Sánchez sólo da explicaciones a los separatistas y a Bildu, alresto de españoles nos impone directamente”

La secretaria general del Partido Popular-A, Loles López.

NOEL/AHER

SEVILLA —

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha exigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “sea leal con los andaluces” porque “sólo da explicaciones a los separatistas y a Bildu” mientras que al resto de españoles “impone sin dar explicaciones”.

“Si viene a Andalucía, que venga, pero que lo haga para dar explicaciones y con el dinero de los andaluces que todavía no nos ha dado”, ha lamentado en un comunicado López.

La popular ha criticado que el presidente “tristemente sólo da explicaciones a los independentistas y a Bildu” mientras que “al resto de españoles les impone directamente”.

Respecto al dinero de Andalucía, López ha insistido en que el Gobierno de España “aún adeuda 537 millones de IVA, los fondos de empleo e hizo un reparto de fondos Covid en el que Andalucía debe tener 681 millones de euros más”.

En este sentido, ha remarcado que tanto el PSOE-A como Podemos votaron en el Parlamento de Andalucía “en contra de que hubiera un reparto justo de los fondos Covid entre todas las comunidades autónomas”.

La dirigente popular ha criticado también la gestión del Gobierno de Sánchez e Iglesias “ante esta dura pandemia”. “No fue capaz en la primera ola, era una situación no esperada y hasta se puede comprender pero en esta segunda ola Sánchez se ha escondido de una forma completamente descarada”, ha concluido.

Etiquetas
stats