Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez que explique si habrá una estrategia global para la migración

El PP pide a Sánchez que explique si habrá una estrategia global para la migración

EFE

Madrid —

0

El grupo popular ha registrado varias preguntas en el Congreso en las que insta al Ejecutivo a explicar si va a desarrollar “una estrategia que piense en la migración de forma global” en línea con la Unión Europea o va seguir con “el buenismo” y dando “respuestas aleatorias” según qué “intereses”.

En las preguntas planteadas a la Mesa del Congreso por el diputado del PP Carlos Rojas, para su respuesta por escrito, los populares también quieren saber “qué diferencias existen entre los migrantes a bordo del 'Open Arms' y los que estaban en el 'Nuestra Madre Loreto'”.

En este sentido y en la exposición de motivos, el PP recuerda que el Ejecutivo ha permitido la entrada del 'Open Arms' y “hace un mes, ese mismo Gobierno no quiso aceptar a los once inmigrantes del pesquero 'Nuestra Señora de Loreto', que pese a la grave situación que vivían tuvieron que ser trasladados a Malta”.

El PP subraya que mientras la ministra Carmen Calvo aseguraba, entonces, que los inmigrantes de 'Nuestra Señora de Loreto' no vendrían a España, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, pedía que “no se deje morir a nadie en el mar”.

A juicio de los populares, estas declaraciones “son un buen reflejo de lo poco que le importa al Gobierno socialista el papel de las comunidades autónomas o de las entidades locales” y, en el caso del 'Open Arms', denuncia que no se hayan desarrollado “un trabajo ni comunicación leal con el Ayuntamiento de Algeciras ni con las organizaciones sociales”.

Entre las preguntas, el PP también quiere saber si el Gobierno ha valorado el efecto de su plan de retorno voluntario (que consiste en un billete de avión y una ayuda de 500 euros) y el “impacto que tiene la política de bandazos de Pedro Sánchez en la escena internacional”.

Etiquetas
stats