Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez que retire la reforma educativa que aprueba este martes

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, este lunes en la sede de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire la reforma educativa, cuyo proyecto tiene previsto aprobar mañana el Consejo de Ministros para derogar la Lomce.

En una rueda de prensa tras el comité de dirección, Gamarra ha considerado que el Gobierno no va por el “camino adecuado” por “imponer” esta reforma que está hecha “de espaldas” a la mitad de la representación parlamentaria y de la sociedad española.

También ha dicho que retomar el texto del proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), también conocido como “ley Celaá”, que vio truncada su tramitación la pasada legislatura por el adelanto electoral, “no es el camino”, sino que el Gobierno debería de pactar una nueva reforma con el PP.

“Están a tiempo de retirar ese proyecto de ley y que nos sentemos con toda la comunidad educativa a trabajar”, ha afirmado, tras asegurar que el PP tiene “la mano tendida” para llegar pactar una reforma en base a un decálogo de puntos “por la libertad educativa”.

En ese decálogo se incluyen medidas como una “evaluación pública y estatal” en el Bachillerato que se vinculante o el castellano como lengua vehicular, así como un MIR para el profesorado y la defensa e la “educación concertada, especial y en el entorno rural”.

Etiquetas
stats