Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve difícil sumarse al pacto PNV-PSE, pero mantiene su oferta de acuerdo

El PP ve difícil sumarse al pacto PNV-PSE, pero mantiene su oferta de acuerdo

EFE

Vitoria —

0

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado hoy que es “difícil” que su formación se sume al pacto fiscal alcanzado entre PNV y PSE-EE, ya que se trata de un acuerdo “cerrado” a terceros, aunque mantiene su oferta de incorporarse al mismo.

Quiroga ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro en el Parlamento Vasco con representantes del PNV y PSE-EE, en el que éstos le han explicado el contenido del acuerdo fiscal alcanzado el pasado lunes por ambas formaciones.

Las medidas previstas en este pacto están encaminadas a recaudar 1.500 millones de euros más de los previstos, gracias a modificaciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, entre otras materias.

Sus firmantes citaron al PP para la reunión de hoy, después de que esta formación les pidiese a ambos reunirse antes de lunes, fecha en la que se rubricará el pacto, para conocer los pormenores del mismo.

El lunes se rubricará el texto en un acto al que asistirán los líderes del PNV y del PSE-EE, Andoni Ortuzar y Patxi López, respectivamente, y en el que también estará el lehendakari, Patxi López.

Un día después, PNV y PSE-EE mantendrán otra reunión con EH Bildu, grupo al que también detallarán el acuerdo, según han confirmado a Efe fuentes de la coalición abertzale que, no obstante, desde un principio ha calificado este pacto de “excluyente, propagandístico”, y compuesto por “vaguedades”.

Etiquetas
stats