Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A: Susana Díaz “ha dado una vuelta de tuerca más a su radicalidad al apoyar los indultos a los presos del 'procés'”

La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha manifestado este lunes que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “ha dado una vuelta de tuerca más a su radicalidad al apoyar los indultos a los presos del 'procés'” independentista catalán.

En una rueda de prensa en la sede del PP-A, Loles López ha aludido así a unas declaraciones que la expresidenta de la Junta ha realizado este lunes en una entrevista en La 1 de TVE, donde Susana Díaz ha señalado que confía “plenamente” en que la posible concesión de indultos por parte del Gobierno de España a los presos del proceso soberanista que derivó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña “estará siempre sujeto” a la pretensión de favorecer “la reconciliación, pero cumpliendo con la Constitución y el estado de derecho”.

La secretaria general del PP-A ha lamentado que “el año nuevo no haya traído el sentido común al socialismo andaluz ni a Susana Díaz, y hoy opten por ponerse a favor del radicalismo y el independentismo quienes presumían de defender la Constitución y el Estatuto”, según ha remachado.

La 'número dos' de los 'populares' andaluces ha opinado que, con esa actitud, Susana Díaz “se sitúa en contra de Andalucía”. “Flaco favor ha hecho a lo largo de este año Susana Díaz y el PSOE-A a los andaluces”, ha agregado Loles López, quien ha criticado que la secretaria general de los socialistas andaluces “ha estado defendiendo los pactos de Sánchez con los herederos de ETA, con Bildu y con los independentistas por todas las televisiones”.

Para la dirigente del PP-A, Susana Díaz “se ha ido radicalizando cada vez más”, y ha censurado que, “cuando nadie esperaba ya que pudiese ser más radical, se muestra a favor de indultar a los presos del procés”.

SUSANA DÍAZ “NO SALE DE LA CONFRONTACIÓN”

Loles López también ha criticado que la líder socialista “no sale de la confrontación” y “sólo busca ensuciar el campo de juego, sólo busca su propio sillón aunque sea lo peor para Andalucía”.

Así, ha manifestado que Susana Díaz “no ha propuesto nada en este año de la pandemia, y no ha hecho más que confrontar con la desescalada, el inicio del curso escolar, las vacunas; o negándose a participar en la Comisión de Recuperación en el Parlamento o en la Mesa del Pacto Educativo”.

“La palabra que describe a Susana Díaz es confrontación”, ha aseverado Loles López, quien, del mismo modo, ha criticado que la secretaria general del PSOE-A “apoye explícitamente la subida de impuestos” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Al respecto, la secretaria general del PP-A ha lamentado que “el regalo de Reyes de Sánchez ha sido saquearnos los bolsillos a todos los españoles con una subida de impuestos impuesta por los independentistas, que son quienes están llevando las riendas del Gobierno de España”.

Para el PP, “el objetivo de esta subida de impuestos, que pagamos todos los españoles, se hace con el objetivo claro de mantener el Gobierno más caro de la historia de España”. “Sánchez decide saquearnos los bolsillos en plena pandemia, cuando más apoyo necesita la sociedad española”, según ha criticado Loles López.

Etiquetas
stats