Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP tacha a Irene Montero de “casta comunista” y pide su cese a Sánchez por la investigación del caso de 'la niñera'

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene en una sesión de control al Gobierno

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que este viernes se ha conocido que un juez la está investigando por haber usado presuntamente a una asesora del Ministerio como niñera de sus hijos.

Gamarra se hace eco así de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, quien ha ordenado incoar diligencias previas contra Montero por este hecho. De momento sólo ha citado como investigada a la colaboradora, Teresa Arévalo, ya que la ministra es agorada ante el Tribunal Supremo.

“¿Por qué Sánchez mantiene a una ministra investigada todavía en el Gobierno?”, ha planteado Gamarra en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, donde define a Irene Montero como “la casta comunista que venía a regenerar las instituciones”.

Hace unas semanas, el PP registró en el Congreso una solicitud para abrir una comisión de investigación por el caso de la asesora de Igualdad que presuntamente hace de niñera de la hija pequeña de Montero, según la denuncia ante el juez de la ex abogada de Podemos, Mónica Carmona. Sin embargo, aún no ha encontrado los apoyos necesarios para poder debatir esta iniciativa en el Pleno.

Etiquetas
stats