Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta a Torra a cumplir la orden de la JEC y no “marear la perdiz” con los lazos

El PP insta a Torra a cumplir la orden de la JEC y no "marear la perdiz" con los lazos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Así se ha referido, en declaraciones a los medios, al plazo interpuesto por la Junta Electoral Central (JEC) a la Generalitat para que retire estos símbolos de sus edificios, que finaliza este miércoles, y prevé que el Govern presente un recurso “a última hora”.

“Tenemos un Govern más preocupado en desafiar al Estado, en mantener la división de los catalanes y en desafiar las decisiones judiciales”, ha lamentado.

La JEC ordenó la retirada de los lazos y pancartas de los edificios de la Generalitat y, aunque el Govern no ha concretado si lo acatará, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, dijo el martes que se trataba de una “demanda ridícula”.

Rodríguez también se ha referido a la ronda de contactos que el presidente del Parlament, Roger Torrent, está manteniendo con los grupos catalanes sobre la renovación de 106 cargos que dependen de la Cámara, y ha explicado que todavía “no se ha materializado” ninguna propuesta.

“Se ha pedido que los grupos que apoyan al Govern --JxCat y ERC--tomen la iniciativa en todas estas conversaciones que nos permitan, como mínimo, poner sobre la mesa la renovación de todos estos órganos”, como el Consejo de Garantías Estatutarias, el Síndic de Greuges y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), entre otros.

Etiquetas
stats