La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco insta a instituciones y ciudadanía a condenar "las amenazas por motivo ideológicos" al hijo de Carlos Iturgaiz

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha denunciado las "amenazas e insultos por motivos ideológicos" que ha recibido este pasado fin de semana el hijo del presidente de la formación, Carlos Iturgaiz, y ha emplazado al conjunto de instituciones y a la ciudadanía a condenar "estos hechos persecutorios que no tienen cabida en la sociedad".

Los hechos se produjeron el pasado sábado en Gernika, donde Mikel Iturgaiz disputaba un partido de fútbol y, según ha denunciado el propio jugador y recoge el acta arbitral, fue insultado y amenazado por parte de un grupo de espectadores.

Garrido ha manifestado la condena del PP vasco ante las "amenazas e insultos que ha sufrido nuevamente un joven vasco por motivos ideológicos". Según ha lamentado, estos hechos "denotan que siguen existiendo vestigios de odio en Euskadi hacia quien piensa diferente, especialmente a quien se siente vasco y español".

La secretaria general del PP vasco ha instado al conjunto de instituciones y de la ciudadanía vasca a condenar "estos hechos persecutorios por motivos ideológicos que, desde luego, no tienen cabida en nuestra sociedad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps