Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “indecente” que el PSOE “utilice las amenazas” para agitar y movilizar a su electorado ante las elecciones

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 13 de abril de 2021, en Madrid (España).

MPR/PAU

MADRID —

0

Maroto dice que casi todos los cargos políticos reciben amenazas pero que al hacerlas públicas se puede producir un “efecto emulación”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que es “indecente” e “impresentable” que el PSOE y otros partidos de izquierda “utilicen las amenazas” para “agitar y movilizar” a su electorado ante las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Tras asegurar que “casi todos” los representantes políticos han recibido amenazas, ha advertido que hacerlas públicas “induce a que haya otras amenazas” con un “efecto emulación”.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el dirigente del PP ha señalado que la fotografía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que aparece en la prensa “la deja en entredicho” y ha pronosticado que “ha sido arrastrada por los asesores de Moncloa a hacer eso”.

A su entender, es “indecente” que se “obligara” a la ministra a posar delante de los medios con la fotografía de la navaja ensangrentada que recibió en un sobre cuando poco después se descubrió que el autor de ese envío “padece una enfermedad”.

Según ha subrayado, era una ministra “con buena cara y sin ninguna propuesta” pero ahora sigue sin propuestas pero “ahora hay mala cara”, la que “le ha obligado a poner Adriana Lastra y Pedro Sánchez” en la campaña electoral madrileña.

Maroto ha subrayado que “todos o casi todos los representantes políticos” han recibido “amenazas de muerte” pero ha añadido que “la diferencia” con lo que está sucediendo ahora es que las han denunciado “sin hacerlas públicas”.

“Cuando se hace pública una amenaza como ésta, lo que se induce es que se produzcan otras”, ha avisado el senador del Grupo Popular, para recalcar que de esa forma evitan el “efecto emulación” por parte de otras personas. De hecho, ha recordado que él mismo ha hecho “política en el País Vasco”, en alusión a las amenazas que recibían por parte de ETA.

“FALTA DE ESCRÚPULOS DE LA IZQUIERDA”

En este punto, ha señalado que si el PSOE y la izquierda consideran que “utilizar una amenaza realizada por una persona que sufre esquizofrenia” es “el único argumento” que tiene para “agitar” y “movilizar” a su electorado en esta campaña, la “conclusión” es que esas formaciones “han llegado al límite más bajo de la política” en España.

“Solo se puede calificar la actitud de estas personas en esta campaña y estos representantes públicos de la izquierda como de indecentes e impresentables”, ha afirmado, para insistir en que este comportamiento es “intolerable”.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está “a lo suyo, que es lo de los madrileños”, con asuntos como la sanidad, la hostería o los taxistas. “Todo lo demás, se lo dejamos para la izquierda. Allá ellos con su nerviosismo y la falta de escrúpulos que están demostrando en esta campaña”, ha aseverado.

Además, ha señalado que las encuestas recogen que los ciudadanos están respaldando la gestión de Ayuso, con un “crecimiento espectacular y sin precedentes” en democracia porque podría duplicar los actuales 30 escaños que tiene el partido y situarse “muy cerca” de la mayoría absoluta.

Dicho esto, ha recomendado a los que quieren “eludir la excitación, la confrontación, la polarización, la gresca y la bronca”, que apuesten por el PP el día 4 de mayo porque de esa forma se “acabaría todo eso” y se dedicaría a aplicar su programa. A su entender, ése es el voto “más útil, más pragmático y madrileño” para que el PP gobierne “sin ruido, sin bronca y sin palos en la rueda”.

Etiquetas
stats