Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP destaca que, con Viera, ya son tres los “jefes” de Susana Díaz que han dimitido por los ERE

El PP destaca que, con Viera, ya son tres los "jefes" de Susana Díaz que han dimitido por los ERE

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Merino ha recordado que antes que Viera ya renunciaron a sus actas de parlamentarios los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha censurado que, con este plantel de dimisiones, tanto Díaz como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigan “mirando para otro lado” como si este caso “no fuera con ellos”.

Por eso ha retado a ambos a pedir “perdón” de inmediato a los andaluces y los demás españoles por el “mayor caso de corrupción que ha habido en España junto con el del fraude en los cursos de formación”.

Merino ha rehusado dar su opinión sobre el hecho de que la renuncia de Viera vaya a facilitar el que caso de los ERE deje de tramitarse en el Tribunal Supremo y vuelva a los juzgados de Sevilla, pero sí ha llamado la atención sobre que el exconsejero haya “apurado hasta el último minuto” su estancia en el Congreso.

En este sentido, ha recordado que el Pleno del Congreso tenía previsto votar la próxima semana la petición del suplicatorio cursada por el Tribunal Supremo para poder investigarle, es decir, que en unos días Viera habría perdido su fuero pero su causa habría seguido en el Alto Tribunal.

Etiquetas
stats