Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta a Vox a llevar al Congreso su propuesta en violencia de género en vez de “llamar la atención” con sus vetos

El PP insta a Vox a llevar al Congreso su propuesta en violencia de género en vez de "llamar la atención" con sus vetos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha pronunciado García Egea después de que Vox haya impedido también que el Congreso haga una declaración institucional contra la violencia de género al negarse a firmar un texto impulsado por el PSOE sobre esta materia y que, según ha explicado la portavoz de Igualdad de los socialistas, Laura Berja, cuenta con el apoyo del resto de partidos representados en la Cámara Baja.

En declaraciones en La Sexta, recogida por Europa Press, García Egea ha asegurado que “hay partidos que intentan hacer política con estas cuestiones”, en alusión a Vox. “Creo que si alguien quiere mejorar una ley lo que tiene que hacer es registrar su propuesta de mejora en el Congreso de los Diputados”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que hay “un consenso y una línea de actuación” en torno al pacto de la violencia de género y “nadie está en contra de que se mejoren las leyes”. “Pero para hacer eso, hay que sentarse en una mesa, redactar una propuesta y registrarla en el Congreso. Y todo lo demás, son ganas de llamar la atención”, ha enfatizado.

REPROBACIÓN DE ORTEGA SMITH

Al ser preguntado por la reprobación al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha señalado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya ha explicado la posición del PP.

El regidor madrileño ha señalado este miércoles que, aunque Ortega Smith hizo una intervención “desafortunada” en el Día contra la Violencia de Género, haber dado el 'sí' a la reprobación contribuiría a establecer un “precedente peligrosísimo” pues sería “coartar el derecho a la libre expresión”.

Etiquetas
stats