Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP, Vox y Cs celebran que Eurocámara allane camino para juzgar a Puigdemont

La Eurocámara avanza hacia la retirada de la inmunidad de Puigdemont
Madrid —

0

Madrid, 23 feb (EFE).- PP, Ciudadanos y Vox han celebrado este martes que la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) recomiende retirar la inmunidad parlamentaria a eurodiputados de JxCat, entre ellos, Carles Puigdemont, tal como solicitó la justicia española el año pasado, porque representa un primer paso y avance para que sea juzgado.

En sus cuentas de Twitter, Pablo Casado (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Jorge Buxadé (Vox) han ensalzado la recomendación que ha emitido dicha comisión del PE de retirar la inmunidad a Puigdemont, a Toni Comín y a Clara Ponsatí, tal y como lo había solicitado España a principios de 2020.

Al respecto, Casado ha considerado que Puigdemont “está hoy más cerca de poder ser juzgado por la Justicia española” y ha recordado que los populares europeos han aprobado en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo “levantar la inmunidad a un prófugo por dar un golpe a la Constitución”.

Arrimadas ha expresado que el Parlamento Europeo “da un paso importante hacia el fin de la impunidad del fugado Puigdemont” y ha zanjado: “Quienes creemos en la UE sabemos que sus valores fundacionales son antagónicos al nacionalismo y que la ley es igual para todos”.

Buxadé ha escrito que Vox “celebra el primer paso del Parlamento Europeo para que Puigdemont pierda su inmunidad y confía en que pronto responderá por sus graves delitos contra España”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Adrián Vázquez, ha comunicado la recomendación tras celebrarse el voto sobre los informes de inmunidad de los tres diputados, que recogen que los hechos por los que se les quiere procesar son previos a que adquiriesen su condición de miembros del Parlamento Europeo.

La recomendación ha salido adelante con 15 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, en una votación secreta.

Etiquetas
stats