Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que buscará acordar con Vox para investir a Moreno y achaca a “un malentendido” que hablasen de consejerías

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este viernes que para lograr el cambio en Andalucía “el primer paso” era conseguir un acuerdo con Ciudadanos y “el segundo” será acordar con Vox: “Eso fue lo que hicimos para la Mesa (del Parlamento andaluz) y eso vamos a hacer para la investidura”.

Así lo ha afirmado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha atribuido a “un pequeño malentendido” que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, afirmase que el PP les había ofrecido consejerías en el Gobierno andaluz.

Es más, ha relatado que, cuando conoció sus declaraciones, se acercó a preguntarle --los dos asistieron este jueves a la sesión constitutiva del Parlamento andaluz--. Según ha dicho, lo único que hizo fue preguntar a la dirección de Vox por “sus intenciones” y sobre “qué modelo” pensaban ellos que debía seguir “el cambio” en Andalucía, pero el partido de Santiago Abascal dejó claro “que no tenían intención de nada relacionado con el Gobierno y el asunto quedó zanjado”, pero “no hubo ofrecimiento ni nada por el estilo”.

García Egea ha reconocido que, tras acordar con Ciudadanos, el segundo paso será acordar con Vox. No obstante, preguntado por la advertencia de Ciudadanos de que no admitirá cambios en el acuerdo programático cerrado entre ambos partidos, el dirigente del PP ha alegado que es un acuerdo al que “nadie que quiera desalojar a Susana Díaz puede negarse”.

Además, ha dicho que es un pacto que se puede “mejorar, desarrollar y enriquecer” cuando se ponga en práctica en el Parlamento andaluz, donde va a necesitar los votos de PP, Cs y Vox, porque es “un acuerdo marco”, no una enumeración precisa de proposiciones de ley o de presupuestos.

García Egea ha dejado claro que el PP no tiene ningún problema en negociar con Vox y que incluso, el miércoles por la noche, quisieron “hacer una foto para inmortalizar el momento” para dejar claro que no tienen problemas en llegar a acuerdos para mejorar la vida de los ciudadanos. A su juicio, quien está negociando a escondidas es Pedro Sánchez con su proyecto de Presupuestos.

“UNIFICAR TODO LO QUE ESTÁ A LA DERECHA DEL PSOE”

En ese sentido, ha abundado en el argumento de que “ha venido para quedarse” un “nuevo PP” que habla “claro y sin complejos”, dice lo que piensa y está dispuesto a llegar a acuerdos con Ciudadanos y también con Vox “para desalojar a Susana Díaz”. Un PP, ha dicho, “sin complejos y con ganas de unificar a todo lo que está a la derecha del PSOE”.

Así, ha remarcado que el partido quiere que, en las próximas elecciones autonómicas y municipales, los electores vayan “orgullosos” con la papeleta del PP en lugares como Barcelona, “con la frente alta por lo que ha hecho el PP en Andalucía y en el resto de España”. “Si tenemos que llegar a acuerdos con otros partidos no pasa absolutamente nada, lo importante es el programa y el desarrollo de las medidas”, ha concluido.

Etiquetas
stats