Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC exhibe el fichaje de Parera como prueba de su voluntad de “suma”

Barcelona —

0

Barcelona, 4 ene (EFE).- El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha exhibido el fichaje de Eva Parera, número dos de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, como una prueba de la voluntad de “suma” con la que los populares concurrirán a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

“Hay un espacio político que en su momento aglutinó el PP y que se dividió en Cataluña, con eco después en el resto de España, y se va a reunificar desde Cataluña. Esa idea es la que está moviendo nuestro proyecto político: ser capaces de sumar y de integrar”, ha afirmado.

Ha sido durante la presentación de Parera como número 3 de los populares por Barcelona, una incorporación que se suma a la de la exlíder de Ciudadanos en Cataluña Lorena Roldán, que será la número dos.

Parera, abogada de profesión y exmilitante de la desaparecida Unió, ha asegurado que le fue “fácil” decidirse a participar en el proyecto que el PPC plantea para Cataluña porque es “integrador”.

“Frente a aquellos que dividen, a los nacionalismos, a los que excluyen y a los populistas, pues responsabilidad y suma, suma y suma. Eso es siempre lo que hemos estado pidiendo: que vaya junto el constitucionalismo porque juntos es la única manera de hacer frente al problema que vive Cataluña”, ha explicado.

Tanto Fernández como Parera han destacado que para “construir” desde diferentes puntos de vista lo esencial va por delante de los intereses comunes, que en su caso pasan por “recuperar la convivencia” en Cataluña, priorizar la recuperación económica post COVID y primar la salud.

La concejal de Barcelona pel Canvi ha señalado la actuación de su grupo en el consistorio de la capital catalana como un ejemplo de cómo entiende que se tiene que hacer oposición: facilitaron la investidura de Ada Colau para evitar un gobierno independentista en la ciudad y recientemente han apoyado los presupuestos municipales.

“La oposición no es hacer una moción de censura permanente al que gobierna, la oposición es intentar aportar políticas útiles y dejar tu sello, hacer cosas buenas que crees que son necesarias para los ciudadanos”, ha subrayado.

Ambos han elogiado a Manuel Valls por la “inteligencia y generosidad”, dicen, que ha mostrado al dar vía libre a los miembros de su partido para que se incorporen como independientes en candidaturas constitucionalistas para el próximo 14F, puesto que él no se presenta.

“Demuestra una vez más que quiere sumar y no dividir”, ha recalcado Fernández.

Etiquetas
stats