Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC propone rebaja del IRPF para acabar con la “asfixia fiscal” en Cataluña

El PPC propone rebaja del IRPF para acabar con la "asfixia fiscal" en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 3 may (EFE).- El PPC ha registrado una proposición de ley en el Parlament para rebajar el IRPF en Cataluña y acabar con la situación de “asfixia fiscal” que bajo su punto de vista se vive en la comunidad.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente del PPC, Alejandro Fernández, en la que ha defendido que es posible rebajar los impuestos “en plena pandemia” y ha puesto como ejemplo de ello la Comunidad de Madrid.

La propuesta de los populares elimina un tramo de la escala vigente hasta ahora, el comprendido entre los 90.000 y los 120.000 euros, pactado por el Govern con los comunes en el marco de las negociaciones de los presupuestos de 2020.

En la rueda de prensa, Fernández ha asegurado que la propuesta del PPC no busca “competir con Madrid” ni con ninguna otra autonomía.

“Esta propuesta de reforma fiscal no es para competir con nadie, es para dar más bienestar a las clases medias de Cataluña, para dar oportunidad a pymes que ahora están ahogadas y para generar un clima atractivo a los negocios que propicie inversiones extrajeras”, ha apuntado.

Etiquetas
stats