Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC ve “inmoral” que Illa haga campaña como candidato del PSC siendo ministro

El PPC ve "inmoral" que Illa haga campaña como candidato del PSC siendo ministro
Barcelona —

0

Barcelona, 4 ene (EFE).- El líder del PPC, Alejandro Fernández, considera “inmoral” que Salvador Illa haga campaña como candidato del PSC a la Generalitat siendo aún ministro de Sanidad: “Es incompatible hacer política partidista y a la vez cuidar de la salud de todos los españoles”, ha dicho.

El presidente de los populares catalanes se ha expresado en estos términos durante el acto en el que ha presentado a la que será su número tres por Barcelona en las elecciones previstas para el 14 de febrero, la ex de Unió y actual concejal del ayuntamiento de la capital catalana en el grupo de Manuel Valls, Eva Parera.

Fernández cree que en estos momentos Illa está usando el Ministerio de Sanidad, en plena pandemia de la COVID-19, como “plataforma” para proyectar su figura como presidenciable de la Generalitat.

“Tiene que decidir ya qué papel quiere asumir”, ha subrayado.

Más allá de esta consideración, el líder del PPC ha descrito al candidato de los socialistas como “un señor amable y de trato extraordinariamente cordial, pero que tiene la mala costumbre de mentir”.

Según Fernández, el secretario de organización del PSC está ocultando su voluntad de pactar con los independentistas una vez pasen las elecciones.

“Mintió con el grupo de expertos y con los datos de la pandemia, mintió el día antes de anunciar su candidatura a la Generalitat negándolo tres veces como San Pedro y miente cuando dice que no va a pactar con los independentistas. Recuerda a Pedro Sánchez cuando decía que según qué pactos le hacían perder el sueño”, ha resuelto.

Etiquetas
stats