Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPCV convoca el XV Congreso para el 3 de julio en Valencia

Junta directiva del PPCV

EPL/JFMR

VALENCIA —

0

Mazón interviene en la junta para reconocer el esfuerzo de Bonig y ponerse a su disposición: “Gracias, Isabel”

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La junta directiva del PPCV ha acordado este jueves la celebración del XV Congreso Autonómico, que tendrá lugar el sábado 3 de julio en la ciudad de Valencia.

Este cónclave llega tras la renuncia de la todavía presidenta, Isabel Bonig, a presentarse como candidata, mientras desde la dirección nacional apuntan como relevo al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Carlos Mazón. También se ha presentado como candidato el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.

Bonig, en su intervención ante la junta, ha contado que esta misma mañana ha estado hablando con el líder del PP, Pablo Casado, para explicarle los motivos por los que ha decidido dejar el acta. También ha repetido en términos generales el discurso pronunciado ante los medios de comunicación, con agradecimiento a todas las personas que le han apoyado, en especial la secretaria general, Eva Ortiz, y la vicesecretaria de Organización, Mari Carmen Contelles, por su “lealtad absoluta”, según ha podido saber Europa Press.

La presidenta ha vuelto a emocionarse cuando ha pedido perdón de nuevo por la reprobación a Rita Barberá como senadora, algo que apoyo su grupo en Les Corts unos meses antes del fallecimiento de la exalcaldesa en 2016.

También se le ha visto afectada al asegurar que no se arrepiente de defender al PP cuando le han “partido la cara”, en una intervención en la que se ha referido a la época dura por las acusaciones de corrupción al partido.

De cara al futuro, la líder de los 'populares' valencianos ha mostrado su confianza en que el PP recupere el gobierno de la Generalitat y el de España y ha defendido que se marcha con la misma “libertad” con la que entró.

En la junta, muchos representantes 'populares' han pedido intervenir y algunos de ellos lo han hecho para ensalzar la figura de Bonig, loar su trabajo y honradez y confiar, como por ejemplo el diputado Miguel Barrachina --todavía presidente del PP de Castellón--, en que tanto la dirección nacional como la nueva regional le puedan “seducir” para que esté con ellos.

También ha intervenido el presidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Mazón, quien ha agradecido el buen trato que ha tenido hacia él y se ha puesto a su disposición “en cualquier foro y lugar”. “Te reconozco el esfuerzo. Gracias, Isabel”, le ha trasladado, según las mismas fuentes.

De igual modo, el presidente del PP de Valencia, Vicente Mompó, le ha dado las gracias en nombre de la provincia y ha destacado que ha dado un paso al lado para abrir un nuevo proyecto, aunque se ha mostrado seguro de que seguirá ayudándoles porque Bonig es un referente para ellos.

DOS CANDIDATOS

Según informa el partido, en la junta se ha acordado la presentación de la ponencia 'La Comunitat en el centro' y la composición del Comité Organizador del Congreso (COC), que contará con 13 miembros y estará presidido por el diputado nacional Luis Santamaría.

En cuanto al proceso, los afiliados que deseen participar en el proceso electoral tendrán 15 días para inscribirse. El plazo de presentación de precandidaturas se prolongará hasta el 14 de mayo con un mínimo de apoyos de 90 avales.

Las votaciones para elegir a los precandidatos y a los compromisarios se desarrollarán en las sedes locales en un día por determinar. Los dos precandidatos con mayor número de votos serán proclamados candidatos a la presidencia autonómica. Si alguno obtuviera más del 50% o una diferencia de 15 puntos, será proclamado único candidato.

Uno de los nombres que se baraja desde hace semanas es el de Carlos Mazón, al que apuntan desde 'Génova', que precisamente ha convocado una rueda de prensa para este viernes 7 en la sede del PPCV, seguida de un encuentro con compañeros 'populares' en el Parterre de Valencia.

El número de compromisarios del congreso ascenderá a 998. Toda la información sobre los tiempos y plazos estará a disposición en la sede y en la web del PP valenciano.

En concreto, el COC está formado por Luis Santamaría (presidente), Adrián Ballester (vicepresidente), Andrés Martínez (secretario) y, como vocales, Juan Carlos Caballero, Vicente Ibor, Amparo Folgado, Sota Ibáñez, Óscar Clavell, Mª Ángeles Pallarés, Juan de Dios Navarro, Magdalena Martínez, Silvia Fernández García y Ernesto Fernández Pardo.

Etiquetas
stats