Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPCV “valencianiza” la protesta nacional contra los indultos a presos del procés con actos en las tres provincias

Un documento del Partido Popular pide la firma de los ciudadanos contra los indultos a los presos del ‘procés’ en Puente de Vallecas, a 9 de junio de 2021, en Madrid (archivo).

SZJ/AHER

VALENCIA —

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) celebra este domingo, de forma simultánea en las tres provincias, un acto de protesta por el proceso de concesión de los indultos a los presos del 'procés' “que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Con estos actos, el PPCV pretende “valencianizar las medidas de protesta lideradas por el PP nacional para denunciar la cacicada de Pedro Sánchez de querer utilizar el secesionismo como salvoconducto para perpetuarse en la Moncloa”, explica la formación en un comunicado.

De esta manera, los 'populares' valencianos organizan mesas de firma en València, Alicante y Castelló para que, según señalan, la sociedad “pueda expresar en libertad su opinión sobre algo muy grave que afecta a todos los españoles”.

Además, el PPCV quiere subrayar “la importancia de proteger la separación de poderes como garante de la libertad, la democracia, la concordia y el respeto a la Constitución”. En la misma línea, recalca que con estos actos “quiere expresar su máximo respeto a la ley y al pronunciamiento del Tribunal Supremo”.

Para ello, apuntan, salen a la calle “para que los valencianos puedan expresarse en libertad sobre una medida que, según afirman, ”es una amenaza al Estado de Derecho“.

Etiquetas
stats