Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG celebrará su congreso el 16-17 de julio para reelegir a Núñez Feijóo

El PPdeG celebrará su congreso el 16-17 de julio para reelegir a Núñez Feijóo
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 28 may (EFE).- El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha anunciado la celebración el próximo 16 y 17 de julio del congreso autonómico del partido, a la espera de la ratificación por parte de la Junta Directiva del próximo martes, en el que previsiblemente se reelegirá como presidente a Alberto Núñez Feijóo.

La fecha para presentar candidaturas finaliza el próximo 16 de junio, pero no es de esperar que haya ninguna alternativa a Núñez Feijóo, que revalidó su mayoría absoluta en la Xunta hace un año, justo por las fechas que él y el presidente del PP, Pablo Casado, han “elegido juntos” ahora para celebrar el congreso regional.

Así lo ha explicado Tellado, en una rueda de prensa este viernes en Santiago de Compostela, en la que ha dejado claro que esta cita “no será un congreso centrado en nombres, sino en ideas para recoger el pulso de la calle y de la gente y consolidar el proyecto político” del PPdeG, el partido “que más se parece a Galicia”.

De esta manera, el PP gallego “retoma la normalidad en el funcionamiento del partido y recupera los procesos orgánicos pendientes”, al considerar superado el estado de alarma por la pandemia, ha explicado Tellado, quien ha informado de que la primera cita será la Junta Directiva del PPdeG el martes, 1 de junio, que debe ratificar aún la fecha propuesta para el congreso.

Tras la convocatoria oficial de este XVII congreso, los afiliados tendrán hasta el 16 de junio como fecha límite para inscribirse, el mismo día que termina el plazo para la presentación de candidaturas.

Después, hasta el 21 de junio se recogerán los textos de las ponencias a debatir, que podrán ser consultadas y enmendadas por el conjunto de la militancia, y el 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir a los compromisarios que participarán en el congreso.

El primer día de la cita congresual, el 16 de julio, los afiliados podrán aprobar los textos finales de las ponencias, y al día siguiente, todos los inscritos elegirán al nuevo presidente del PPdeG.

“Ambos presidentes (Núñez Feijóo y Casado) estuvieron de acuerdo en esperar a que pasaran las restricciones sanitarias en un escenario de mayor seguridad para poder realizar congresos más abiertos y más participativos”, ha asegurado Tellado, por lo que no se hará el congreso de manera telemática como “un mero trámite interno”, sino como “una gran celebración”.

También ha apuntado que la fecha elegida “no es fruto de la casualidad”, sino de las conversaciones entre Núñez Feijóo y Casado que optaron por una próxima al aniversario de la victoria electoral para arrancar el calendario congresual del partido, que después continuará con los congresos provinciales y locales.

El XVII Congreso del PPdeG será “un espacio de diálogo del partido con su militancia, un momento para el debate y la actualización de ideas”, una oportunidad “para acompasar el funcionamiento del partido a una sociedad en cambio constante y permanente, en evolución”, ha dicho Tellado.

Etiquetas
stats