Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pradas (PSOE): “El PP sería el último partido del espectro político con el que pactaríamos”

Pradas (PSOE): "El PP sería el último partido del espectro político con el que pactaríamos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Pradas ha sido así de tajante en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que, además, ha advertido de que es el PP quien es “incapaz de pactar con el PSOE ni con nadie”, como se está demostrando en asuntos “que deberían ser fundamentales como la reforma constitucional”.

Sobre este asunto, el 'número tres' del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de demostrar “falta del respeto al PSOE”, un partido “que ha hecho mucho por la democracia, la Constitución y la estructura del país”, rechazando tan rápido su propuesta de reforma de la Constitución. “No se ha dignado ni a leer la propuesta, no dio tiempo ni a que se la trasladaran”, ha dicho.

En su opinión, el rechazo del PP a que se discuta en el Congreso una reforma de la Carta Magna “es un error” porque el debate seguirá sobre la mesa. Así, ha añadido que mientras “Gobierno está cerrando todas las puertas para el diálogo” el PSOE va a seguir abriéndolas “e intentando canalizar el malestar social y territorial”.

Ante las críticas del Ejecutivo, que afea al PSOE que no detalle su propuesta de reforma, ha replicado que eso no debe hacerse en los medios, sino en sede parlamentaria, y además contando con expertos qué digan qué se puede reformas y en qué sentido.

Para Pradas, el PP lleva tiempo demostrando “ceguera” mientras el PSOE ha estado avisando de que la cuestión territorial adquiriría “tintes dramáticos”.

CUENTAS DE BANKIA

Por otro lado, preguntado por el informe del Banco de España que pone en cuestión las cuentas de Bankia con Rodrigo Rato y también con José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que es el símbolo “de lo que no debió hacerse nunca en España” con el sector financiero.

Sin embargo, ha subrayado que los dirigentes de esa entidad fueron “referentes del PP en Madrid”, incluso un exministro “presentado en su día como salvador de la economía española”. Y ha añadido que el PSOE ha actuado con “absoluta contundencia” cuando ha habido un socialista implicado en escándalos relacionados con Bankia.

Etiquetas
stats