Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC no ve roto el pacto en Cantabria y pide al PSOE rectificar con ERC

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (c) junto a la consejera de presidencia, Paula Fernández (d) .

EFE

Santander —

0

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no considera roto el pacto de Gobierno en Cantabria con el PSOE, cree que no “toca ahora” plantearse un ejecutivo en minoría e insta a los socialistas a “rectificar” las condiciones pactadas con ERC para la investidura de Pedro Sánchez, en cuyo caso los regionalistas podrían a su vez reconsiderar su no.

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, y el diputado regionalista José María Mazón, que ayer anunció la decisión de la Ejecutiva del PRC de votar en contra de la investidura de Sánchez, han opinado que esta decisión “no tiene por qué poner en peligro” el pacto con los socialistas cántabros, que a su juicio “funciona con normalidad” y “no está condicionado a la investidura de Sánchez”.

“El PRC ya ha tomado una decisión que a día de hoy es no”, han subrayado los líderes regionalistas y, en cuanto a la advertencia del PSOE de Cantabria de que si el PRC no rectifica “habrá roto el pacto de Gobierno”, Fernández ha considerado que más que una “deslealtad”, refleja que PRC y PSOE tienen una “visión distinta” de la situación.

Etiquetas
stats