Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda nueva en Hong Kong cae un 25 % por las protestas

El precio medio de la vivienda nueva en Hong Kong cayó un 25 % en 2019 hasta su nivel mínimo de los últimos cuatro años debido a las protestas en la ciudad, reveló hoy la prensa local.

EFE

Hong Kong —

0

El precio medio de la vivienda nueva en Hong Kong cayó un 25 % en 2019 hasta su nivel mínimo de los últimos cuatro años debido a las protestas en la ciudad, reveló hoy la prensa local.

Las manifestaciones que se suceden en la excolonia británica desde hace siete meses disuadieron a los inversores de adquirir nuevas propiedades, y el precio medio de la vivienda en 2019 se situó en 10,87 millones de dólares de Hong Kong (1,4 millones de dólares o 1,3 millones de euros) tras caer en 3,72 millones de dólares hongkoneses (478.000 dólares, 430.000 euros).

Estos precios son un 25,5 % menores a los máximos registrados en 2018, de 14,59 millones de dólares hongkoneses (1,9 millones de dólares o 1,7 millones de euros), según el rotativo South China Morning Post, que cita datos de la agencia inmobiliaria Ricacorp Properties.

Expertos del sector inmobiliario predicen que el precio de la vivienda en Hong Kong volverá a caer de forma generalizada en 2020. Según una encuesta publicada por el mencionado diario el pasado mes de diciembre, los precios bajarán un 15 % este año.

La vivienda en la urbe financiera ha alcanzado unos precios desorbitados los últimos años hasta convertir a Hong Kong en la ciudad más cara donde adquirir un bien inmueble, y la dificultad de acceder a una vivienda es uno de los motivos del descontento social en la ciudad.

Los meses de protestas han colocado a la economía de Hong Kong en recesión por primera vez en una década, tras contraerse un 2,9 % en el tercer trimestre, afectada por las caídas de las importaciones y las exportaciones, de las ventas al por menor y por las decrecientes cifras del turismo.

El sector inmobiliario es uno de los motores económicos de la excolonia británica, y el efecto de las protestas -especialmente a partir del recrudecimiento de los enfrentamientos en agosto- es notorio: el subíndice en el que se engloban las principales empresas de este sector en la Bolsa de Hong Kong cayó un 12,6 % entre su pico máximo de 2019, en abril, hasta el final del año.

Etiquetas
stats