Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda subió un 3 % en la eurozona en el primer trimestre

El precio de la vivienda subió un 3 % en la eurozona en el primer trimestre

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la vivienda subieron un 3 % en la eurozona y un 4 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Con respecto al último trimestre del año pasado, entre enero y marzo de 2016 el índice de precios de la vivienda aumentó un 0,4 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,7 % en la totalidad del club comunitario.

Por lo que a España se refiere, los precios de la vivienda crecieron un 6,3 % durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015 y un 1,4 % frente a los datos registrados entre octubre y diciembre del año pasado.

En cuanto a los países con datos disponibles, las mayores alzas anuales de los importes durante el primer trimestre de 2016 se registraron en Hungría (15,2 %), Austria (13,4 %) y Suecia (12,5 %), mientras que los mayores descensos se produjeron en Italia y Chipre (1,2 % en ambos casos).

Si se realiza la comparación con los últimos tres meses de 2015, en el primer trimestre de este año los precios de la vivienda se incrementaron especialmente en Hungría (5,2 %), Austria (4,2 %) y Rumanía (3,3 %).

Chipre (3,4 %) y Malta (2,8 %) experimentaron las mayores caídas.

Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.), sean de nueva construcción o de segunda mano, detalló Eurostat en su comunicado.

Etiquetas
stats