Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El predicador islamista alemán Sven Lau es condenado por apoyo al terrorismo

El predicador islamista alemán Sven Lau es condenado por apoyo al terrorismo

EFE

Berlín —

0

La Audiencia Terrotorial de Düsseldorf (oeste de Alemania) condenó hoy a cinco años y medio de cárcel al predicador islamista Sven Lau por apoyo a la banda terrorista Jamwa, que opera en Siria.

Lau, junto con Pierre Vogel, es uno de los rostros más conocidos del islamismo radical en Alemania.

La fiscalía había pedido seis años y medio de cárcel por apoyo a un grupo terrorista extranjero bajo el pretexto de prestar ayuda humanitaria.

El tribunal consideró probado que Lau había reclutado combatientes para Jamwa y que había enviado ayuda logística por valor de varios cientos de euros.

Jamwa, según la fiscalía, busca el establecimiento de un califato y muchos de sus miembros han pasado después a formar parte del grupo terrorista “Estado Islámico”.

Además Lau, apoyado por Pierre Vogel, ha creado una red salafista en Alemania que actualmente controla y fue uno de los creadores de la autodenominada “policía de la Sharia” que recorrió en 2014 las calles de Wuppertal (oeste del país) exigiéndole a la gente que se comportaran de acuerdo con las creencias musulmanas.

El abogado de Lau, Mutlu Günal, había pedido la absolución de su defendido con el argumento de que los cargos en su contra se basaban en declaraciones de un terrorista condenado que buscaba reducir el tiempo que tendrá que pasar en la cárcel.

El proceso en contra de Lau, un bombero de Mönchengladbach (oeste del país), se inició en septiembre del año pasado, Desde entonces, fueron interrogados 28 testigos y dos peritos.

Las actividades por las que fue condenado Lau se iniciaron en 2013.

Etiquetas
stats