Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El premio Andalucía Agricultura y Pesca valora 25 años de labor de Efeagro

El premio Andalucía Agricultura y Pesca valora 25 años de labor de Efeagro

EFE

Sevilla —

0

Efeagro ha recibido esta tarde el premio Andalucía Agricultura y Pesca al mejor trabajo de difusión de las producciones agrarias y pesqueras andaluzas, que le ha concedido la Junta de Andalucía como reconocimiento a los veinticinco años de labor de este servicio de la Agencia Efe.

El galardón ha sido entregado por el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, a la directora de Efeagro, Susana Cuevas, quien ha agradecido este premio, que ha querido compartir “con las mujeres y hombres del sector agroalimentario andaluz”.

Jiménez Barrios ha enmarcado estos premios en “el reconocimiento a la calidad y a la innovación” del sector agroalimentario andaluz y ha destacado que los éxitos de los galardonados evidencian “el avance” que el medio rural andaluz ha consolidado en los últimos años.

Ortiz ha señalado que los premiados son un buen ejemplo de la “enorme diversidad del medio rural andaluz” y una “pequeña muestra” del “entorno dinámico y productivo que es hoy” el sector agroalimentario de Andalucía,

Susana Cuevas ha destacado que Efeagro ha “aprendido, crecido y evolucionado” en sus primeros veinticinco años de vida de la mano del sector agroalimentario y gracias a un equipo de profesionales “que siempre han informado con rigor, independencia y responsabilidad y, sobre todo, han trabajado con mucha pasión”.

También ha subrayado la evolución de este servicio de la Agencia Efe, que en su primer cuarto de siglo de existencia se ha transformado de canal escrito a amplia oferta multimedia, con contenidos audiovisuales y presencia en las redes sociales.

La undécima edición de estos premios ha reconocido a la empresa familiar jerezana Rancho Cortesano Museo de la miel, en la categoría de sostenibilidad; a la empresa de Cuevas Bajas (Málaga) Esali alimentación, en innovación: y a la cooperativa de Conil de la Frontera (Cádiz) Nuestra Señora de las Virtudes, en el segmento de diversificación.

En el ámbito pesquero han resultado galardonados Psicícola de Trebujena, como reconocimiento a la sostenibilidad; el Campus de Excelencia Internacional del Mar, impulsado por catorce universidades y entidades españolas, en el capítulo de innovación; y Pesquerías de Almadraba, de Barbate (Cádiz), en el capítulo de diversificación.

En agropesquero han sido reconocidos la empresa Aceites Andaluces Sierra Mágina, de Bédmar (Jaén), y Elena Viguera, empresaria vitivinícola ecológica en la Sierra norte sevillana, además del galardón a Efeagro.

La mención especial “Miguel Manaute” ha recaído en el ganadero almeriense Francisco Valera.

Etiquetas
stats