Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan al Congreso brasileño un millón de firmas en favor de la Amazonia

Detalle de varios carteles en los que se lee: "Congreso nacional 1.1 millón de personas piden: Preservar la Amazonia", durante la entrega por parte de la ONG AVAAZ de poco más de un millón de firmás con una petición contra la deforestación del Amazonas y en favor del aumento de las protecciones legales de los territorios de esta región, en el predio del Congreso en Brasilia (Brasil).

EFE

Brasilia —

0

El grupo de acción ciudadana Avaaz entregó este miércoles al Congreso brasileño un documento respaldado por un millón de firmas, en el que se exigen medidas para poner coto a la creciente deforestación en la región amazónica.

El documento fue entregado en momentos en que la Amazonia sufre una ola de incendios cuyo origen no está claro, aunque el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sugirió este mismo miércoles que pudiera haber sido provocada por organizaciones no gubernamentales con “intereses ajenos” al país.

Junto con ese documento, en el que se le exige al Congreso que adopte medidas para controlar los elevados niveles de deforestación, Avaaz entregó una encuesta, según la cual el 90 % de las personas que el año pasado votaron en el líder de la ultraderecha respalda esa petición.

“Aunque la presunción general es que el asunto genera discordias, el sondeo revela que tanto parlamentarios como electores de diversos espectros políticos opuestos concuerdan en una cosa: la Amazonia es motivo de orgullo y preservarla es fundamental”, dijo Diego Casaes, coordinador de campañas de Avaaz en Brasil.

El documento fue recibido por miembros del Frente Parlamentario Ambientalista y de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, que también manifestaron su preocupación con la situación en la Amazonia.

El documento “es un recado claro de Brasil al Congreso y debemos hacer nuestros deberes. Espero que este acto político despierte al Parlamento, pues el poder que aquí se ejerce, se ejerce en nombre del pueblo”, declaró el diputado Alessandro Molon, coordinador del Frente Parlamentario Ambientalista.

La entrega del documento fue acompañada por decenas de niños, con los que Molon se comprometió a “hacer lo posible” para “convencer” al Parlamento de la necesidad de abordar un debate más profundo en relación a las cuestiones medioambientales.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Rodrigo Agostinho, quien afirmó que “la sociedad no acepta más que se continúe ocupando el territorio de la misma forma en que hace 500 años, derrumbando las selvas”.

Según Agostinho, “si hay deforestación, hay más desigualdad, se destruyen los derechos y se contaminan las aguas, y los brasileños quieren y precisan un futuro diferente”.

Etiquetas
stats