Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey preside hoy el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela

EFE

Madrid —

0

El rey va a presidir este martes (9.30 horas) en el Palacio de la Zarzuela el primer Consejo de Ministros con Pedro Sánchez de presidente, que va a tener un carácter informativo y al que seguirá otro ordinario, ya sin el monarca y en Moncloa, para aprobar diversas medidas.

Es la segunda ocasión en la que Felipe VI se reúne con el gabinete ministerial desde que accedió al trono, después de que lo hiciera con el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy en julio de 2018, también en Zarzuela.

Un mes después de la puesta en marcha del nuevo gobierno de coalición, el jefe del Estado va a reunir en el Salón de Audiencias a Sánchez y todos sus ministros, entre ellos, los de Unidas Podemos, con Pablo Iglesias como vicepresidente segundo.

La Constitución, en su artículo 62, establece que entre las competencias que corresponden al rey figura la de “ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno”.

Con Juan Carlos I, fueron catorce las veces que se reunió el Consejo de Ministros entre 1976 y 2012.

Tras el encuentro en Zarzuela con Felipe VI, el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros ordinario en el Palacio de la Moncloa para aprobar algunas medidas.

Entre ellas, el Ejecutivo va a dar luz verde a los nuevos impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales, conocidos como tasas Tobin y Google, y eliminará la posibilidad de despedir por encadenar bajas por enfermedad.

Los impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales ya fueron aprobados en enero del pasado año, aunque su tramitación decayó ante la convocatoria de las elecciones generales de abril, por lo que nunca llegaron a ponerse en marcha.

Etiquetas
stats