Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la Abogacía dice que la prisión permanente no reduce la criminalidad

La presidenta de la Abogacía dice que la prisión permanente no reduce la criminalidad

EFE

Gijón —

0

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha mostrado su rechazo a la prisión permanente revisable porque, según sus palabras, “no disminuye la criminalidad”.

“Tenemos un sistema penal y penitenciario de una cierta entidad que no aconseja adoptar estas medidas”, ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en unas jornadas sobre “Nuevas Tecnologías en el Gobierno y Gestión de los Colegios de Abogados” celebradas en Gijón.

Ortega ha afirmado que este tipo de debates deben realizarse “sin apasionamiento” y no en momentos de una “sensibilidad tan extraordinaria” como el actual al mismo tiempo que ha mostrado su “absoluto respeto” a “quien piense lo contrario”, como a las víctimas que llevan “el dolor” en sus pronunciamientos.

En relación a las jornadas, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española ha señalado que el actual reto de estos organismos es definir las necesidades tecnológicas y avanzar en este concepto.

Asimismo, ha manifestado la importancia de que todos los colegios pongan en común sus prácticas en el ámbito tecnológico y realicen aportaciones para continuar progresando.

Etiquetas
stats