Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de Andalucía dice que “ni el terror, ni el miedo van a vencer”

La presidenta de Andalucía dice que "ni el terror, ni el miedo van a vencer"

EFE

Granada —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apelado hoy a la unidad de todos los demócratas, de quienes creen en la libertad y en la convivencia, en referencia a los atentados de París y ha subrayado que “si algo hay que tener claro” es que “ni el terror ni el horror ni el miedo van a vencer”.

Díaz, que ha asistido esta noche en Granada a la entrega de los Premios Ideales del diario “Ideal”, ha mostrado “el cariño, el apoyo y la solidaridad” de todos los andaluces con el pueblo francés y ha recordado especialmente al granadino Juan Alberto González Garrido, fallecido en el ataque a la discoteca parisina Bataclán.

“En estos momentos difíciles y complicados como los que estamos viviendo hace falta la unidad de todos los demócratas, de quienes creemos en la libertad, en la convivencia, quienes creemos en los valores que nos permiten representar lo mejor de la civilización y de la humanidad”, ha señalado Díaz frente a los que pretenden arrebatar todo eso “desde el terror y desde el horror”.

“Si algo tenemos claro es que ni el terror, ni el horror, ni el miedo van a vencer a aquello de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos”, ha sentenciado la presidenta andaluza.

Por otra parte, durante su intervención, aunque sin mencionar expresamente a Cataluña, se ha referido al momento “complejo”, “crispado” y a la vez “apasionante” que vive España.

Según Díaz, hay que “estar a la altura” y se necesita generosidad, empatía y capacidad de diálogo, algo de lo que, ha apostillado, Andalucía es un ejemplo.

“Nuestra tierra es un ejemplo de ponerse en el lugar del otro, de comprender que cuando a Andalucía le va bien también le va bien a España”, ha declarado la presidenta de la Junta, que cree que esta comunidad será capaz de aportar el factor de estabilidad, cohesión, consenso y acuerdo que necesita España.

Los Premios Ideales, que convoca anualmente el diario “Ideal” de Granada, han correspondido en esta ocasión a la productora Diagonal TV por la serie “Isabel”, a la empresa Jalsosa, a la asociación Asprogrades, al coleccionista Miguel Giménez Yanguas y a la Selección Española de Baloncesto.

Etiquetas
stats