Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la Cámara de Comercio asegura que “de momento” no propondrá sustituir a Fabra en el Puerto

La presidenta de la Cámara de Comercio asegura que "de momento" no propondrá sustituir a Fabra en el Puerto

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Guillamón se ha manifestado en estos términos en el transcurso de una rueda de prensa al ser preguntada por si la Cámara de Comercio va a sustituir a Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, en el Consejo de Administración del Puerto.

Al respecto, ha señalado que esta cuestión “tiene que pasar por Comité Ejecutivo y pleno de la Cámara, si se decide así”, aunque ha aclarado: “yo, de momento, no voy a proponer ni voy a hacer nada porque estamos acatando la ley de los jueces y con el Reglamento de la Cámara”.

“Llegado el momento, si es que se produce, tendrá que ser el Comité Ejecutivo y el pleno los que ratifiquen o no este puesto”, ha insistido. Así mismo interrogada por si le ha propuesto la Generalitat Valenciana el cambio del representante en el Puerto, Dolores Guillamón ha señalado que no ha hablado con nadie.

De la misma forma, a preguntas de los periodistas sobre si Fabra le ha propuesto abandonar el Consejo de Administración del Puerto, ha manifestado que no ha hablado con él, “y mucho menos de estas cosas”.

Cuestionada sobre si la Cámara de Comercio piensa que una persona condenada por delitos de fraude fiscal debe velar por la legalidad de la Cámara de Comercio, se ha ceñido “a lo que marca la ley”, pues ha asegurado que todo lo demás serían opiniones suyas particulares “que no voy a hacer”, y ha recordado que “lo que los jueces dictaminen se va a acatar”.

ÁMBITO PARTICULAR

Guillamón ha insistido en que los delitos contra la Hacienda Pública por los que se ha condenado al exdirigente del PP y de la Diputación provincial son relativos a su ámbito particular, “puesto que se realizaron en una época en la que no ha estado trabajando en esta casa”.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Comercio ha aclarado que el cargo de secretario general de la institución cameral que ocupa Carlos Fabra es “por oposición”.

Al respecto, ha reiterado que “mientras la sentencia no sea firme”, la Cámara debe acogerse a su reglamento, que estipula que ese cargo “será permanente e inamovible” y “solamente podrá ser destituido por ineptitud para el desempeño de su cargo o falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones, previo expediente iniciado por acuerdo razonado del Pleno de la Cámara, de oficio o en virtud de denuncia”.

“NO DEPENDE DE MÍ”

Cuestionada sobre si Carlos Fabra da buena imagen a la Cámara de Comercio y si refrenda al expresidente de la Diputación, Guillamón ha preferido no contestar a la primera cuestión y, respecto a la segunda, ha indicado que “yo no refrendo nada porque no depende de mí, ojalá dependiera de mí muchas cosas en Castellón”.

Así mismo, preguntada por una valoración sobre que Carlos Fabra celebrase en el hotel de su propiedad la rueda de prensa en la que valoró la sentencia, ha destacado: “es un cliente normal y corriente que me pagó su factura correspondiente y que tienen a su disposición si la quieren ver”.

Finalmente, interpelada sobre si la Cámara de Comercio sufraga alguno de los servicios de escolta o chófer de Carlos Fabra ha indicado que ella no sabe si el exdirigente del PP cuenta con estos servicios. En cualquier caso, ha subrayado: “estamos en la Cámara como para sufragar algo. Yo voy con mi coche particular a la mayoría de los actos, y aseguro que la Cámara no paga ni escolta ni chófer”.

Etiquetas
stats