Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta Chinchilla invitó al papa Francisco a Costa Rica

La presidenta Chinchilla invitó al papa Francisco a Costa Rica

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien le invitó a visitar el país tras entregarle una estola realizada a mano por mujeres indígenas costarricenses.

“Espero que esta estola se la ponga cuando venga a Costa Rica”, dijo Chinchilla, que se reunió con el papa durante 25 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

La presidenta de Costa Rica llegó al Vaticano sin su esposo y acompañada por una delegación de 12 personas.

Chinchilla, vestida con un traje de chaqueta negro y velo, saludó al papa con un apretón de manos y le dijo “mucho gusto”, mientras que Francisco le deseó que se sintiese “como en su casa”.

La delegación estaba formada por, entre otros, el canciller, Enrique Castillo; el ministro de educación, Carlos Roversi, el embajador del país ante el Vaticano, Fernando Sánchez y la diputada del Partido de Liberación Nacional, Ileana Brenes.

Por su parte, el papa entregó, como ha hecho con los líderes latinoamericanos con quienes se ha reunido, el libro con el documento final del encuentro plenario de las conferencias episcopales de Latinoamérica (CELAM) en el santuario de Aparecida en el 2007, del que Chinchilla aseguró que ya había leído algunas partes.

Francisco también le entregó la medalla de plata del pontificado a la presidenta costarricense, que exclamó “que era hermosísima”.

Chinchilla también se reunió posteriormente con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, ya que aún no se ha incorporado el nuevo Secretario de Estado, Pietro Parolín.

La presidenta había sido recibida en mayo de 2012 por el entonces papa Benedicto XVI y diez meses después también acudió a la entronación de Jorge Bergoglio.

Etiquetas
stats