Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de las Cortes de Aragón cree que con más policías, agresor estaría identificado

La presidenta de las Cortes de Aragón cree que con más policías, agresor estaría identificado

EFE

Zaragoza —

0

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha manifestado hoy que la persona que ayer le agredió lanzándole una botella en la asamblea de Unidos Podemos para debatir sobre el referéndum de Cataluña estaría identificada si hubiera habido un despliegue policial más amplio.

En declaraciones a los medios, Barba ha apuntado que desconoce si quienes le agredieron están identificados y espera que así sea, pero ha insistido en que si hubiese habido más efectivos de la Policía dicha identificación hubiera sido posible.

Tras apuntar que su partido es el que debe decidir si presenta una queja por la falta de efectivos ante la Delegación del Gobierno, ha explicado que tras la agresión presentó una denuncia en una comisaría de Policía.

Barba ha defendido que siempre hay que denunciar cualquier agresión, en este caso teniendo en cuenta además la circunstancia en la que se produjo, en un acto de cargos públicos que representan a siete millones de votantes en diferentes territorios.

Ayer, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza tuvo lugar la asamblea extraordinaria de cargos públicos de Unidos Podemos a la que asistió Pablo Iglesias como secretario general de la formación, y alrededor de 400 dirigentes entre alcaldes, concejales, diputados nacionales y diputados autonómicos, también de otras formaciones nacionalistas e independentistas.

El evento se convocó con la finalidad de exigir un referéndum pactado en Cataluña.

Sin embargo, alrededor de las 12.00 horas de ayer, hasta 600 personas (según las cifras de la Delegación del Gobierno en Aragón) se concentraron a las puertas del recinto, entre ellos un numeroso grupo de radicales que no cesó de gritar consignas contra los cargos de Podemos allí congregados.

Barba, de hecho, fue golpeada con un botella de agua que le lanzó uno de los manifestantes.

Según ha apuntado hoy la presidenta de las Cortes, más allá de la agresión física sufrida hay que denunciar que existe gente que sigue intentando imponer su ideas por la fuerza, con insultos y mediante violencia frente al diálogo y el consenso.

Barba ha agradecido además el apoyo que ha recibido, tanto de miembros de las Cortes como de otras instituciones, a pesar de las diferencias políticas.

Es de agradecer, ha dicho, porque “de eso se trata la democracia, de debatir, de consensuar, a pesar de las diferencias que podamos tener para poder avanzar en un proyecto común”.

Etiquetas
stats