Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de Navarra afirma que la petición de perdón de ETA “no puede ser selectiva”

La presidenta de Navarra afirma que la petición de perdón de ETA "no puede ser selectiva"

EFE

Tudela (Navarra) —

0

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado hoy que la petición de perdón de ETA “no puede ser selectiva” y que debería incluir “a todas las víctimas sin exclusión”.

Barkos ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de la nueva sede de Geroa Bai en la capital ribera, durante el que ha estado acompañada por los parlamentarios de la formación Koldo Martínez, Rafael Eraso y Unai Hualde, además de por miembros de la coalición en Tudela y la Ribera.

Acerca del comunicado de la banda terrorista, Barkos ha valorado que se trate de “un punto de inflexión en la actualidad” y ha insistido en que el perdón debería ser “radical”.

“Si nos encontramos ante un primer paso de ETA, les alentamos a que sigan dando pasos en lo que ha de ser y ha venido siendo la exigencia mayoritaria e incontestable en el conjunto de la sociedad, que es su disolución unilateral, real y definitiva”, ha añadido.

Por otro lado, la presidenta se ha referido a la campaña del Partido Popular de Navarra en la que los populares han denunciado una “batasunización de Navarra” y que ha sido presentada en Madrid por la presidenta del partido en la comunidad foral, Ana Beltrán.

Barkos ha denunciado que se trata de una “enorme irresponsabilidad” y que pretende “tapar la realidad de lo que ahora mismo es Navarra”.

“Precisamente hemos conocido algunos datos económicos que han trascendido estos días, como el aumento de la confianza de los empresarios o el hecho de que seamos la segunda comunidad en aumentar sus exportaciones con un porcentaje del 14 %, por lo que ocultar esa realidad me parece una enorme irresponsabilidad”, ha dicho.

Además, Barkos ha confesado que ha manifestado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su “profundo malestar” por lo ocurrido y que este le ha asegurado que “desconocía” la campaña en cuestión.

“Le he comunicado también que desde las instituciones navarras no vamos a permitir que se manche de esa manera el nombre de nuestra comunidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats