Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del Parlament expresa su “consternación por el trágico accidente”

La presidenta del Parlament expresa su "consternación por el trágico accidente"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, ha expresado hoy su “consternación en nombre de todos los diputados por el trágico accidente” del avión de la compañía Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf (Alemania), en el que murieron 150 personas.

Diputados de todos los partidos políticos han guardado hoy un emotivo minuto de silencio ante las puertas del Parlamento en recuerdo de las víctimas.

“Expreso mi consternación en nombre de todos los diputados por este trágico accidente”, ha manifestado De Gispert, quien ha trasladado su solidaridad y pésame a todas las víctimas porque cualquiera de estas muertes es “un drama que costará mucho de olvidar”.

Los diputados catalanes han estado en silencio y cabizbajos durante un minuto bajo la lluvia fina que cae en Barcelona, muchos de ellos visiblemente emocionados, especialmente entre las filas de Esquerra.

La presidenta del Parlament y diversos parlamentarios se han acercado al líder de ERC, Oriol Junqueras, para trasladare su afecto, ya que la esposa de su jefe de gabinete es una de las víctimas del accidente.

Los minutos de silencio se han reproducido ante ayuntamientos de diversos municipios catalanes y dependencias de la Generalitat.

Etiquetas
stats